El Barça está en un momento de caos total, ya sea a nivel deportivo, institucional o económico. Y es por eso que no hay nada del todo claro. Uno de los que todo apunta que acabará saltando es Xavi Hernández, ya que no ha gustado nada su actitud en los últimos días. Y Joan Laporta, sabiendo que el Barça necesita un cambio radical para volver a ganar, está decidido a hacer un cambio en el banquillo. Y, al mismo tiempo, esta novedad desde la banda generará cambios en la planificación deportiva.

Las prioridades del Barça no cambian

Si Xavi Hernández ya había hablado con Deco, el director deportivo blaugrana, para empezar a confeccionar la plantilla de la próxima temporada, ahora podría haber un gran cambio. Como el entrenador de Terrassa está a punto de ser cesado, si hay nuevo entrenador los planes podrían cambiar. Y también significará un cambio de preferencias.

Es bien cierto que las prioridades a reforzar son claras con respecto a las posiciones. El mediocentro se tiene que renovar, también se tiene que reforzar la defensa, y sobre todo el ataque. El Barça necesita más goles y también más creación de juego. Y el entrenador que esté la próxima temporada tendrá que poner mucho énfasis en estos aspectos.

Xavi Hernández se queja durante un partido del Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández quejándose durante un partido del Barça / Foto: EFE

El futuro de los jugadores del Barça sí cambia

Y lo que parece es que con el adiós de Xavi Hernández y la llegada de un nuevo entrenador habrá un cambio importante en el futuro de algunos futbolistas. Este es el caso de Robert Lewandowski y Joao Félix, dos jugadores que han ido perdiendo protagonismo a lo largo de la temporada y que eran duda para el próximo curso. Sin embargo, si hay un nuevo entrenador parece que podrían ser más importantes de lo que esperaban.

En el caso de Lewandowski se querrá confiar en él porque todavía tiene contrato y sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo. Y Joao Félix, que tendría que renovar su cesión o ser comprado por el Barça, podría tener una nueva oportunidad porque sería un fichaje nuevamente que llegaría desde arriba. Esto quiere decir que los dos podrían tener una nueva oportunidad para triunfar en el Barça.

Gol empate Lewandowski Joao Félix / Foto: EFE
Ropero Lewandowski y Joao Félix celebrando un gol del Barça / Foto: EFE

Pero estos dos futbolistas con cambios en su futuro no serían los únicos, ya que se podría replantear el futuro de jugadores que empezaban a tener los pies fuera del Barça. Estos son los casos de Vitor Roque, Raphinha o Ronald Araujo. Y la inesperada renovación de Sergi Roberto, atada a la continuidad de Xavi Hernández, se podría romper y que el capitán del Barça acabara haciendo las maletas.