Desde su llegada al Santiago Bernabéu, Dani Ceballos ha tenido que convivir con una situación límite, ya que la confianza que le han dado sus entrenadores era muy pobre. Ahora, con Carlo Ancelotti, parece que el futbolista andaluz recupera la ilusión de volver a sentirse importante dentro del terreno de juego, pero sigue siendo un revulsivo, en vez de una pieza intocable dentro del once titular.
Florentino Pérez fichó a Ceballos cuando era jugador del Betis, pero vistiendo la camiseta del Real Madrid no ha sido capaz de convencer a nadie del club, pero tampoco a buena parte de la afición. Una cesión en el Arsenal le dio esperanzas, pero volvió al Bernabéu para ser suplente. En verano, su futuro estaba en el aire, y se acabó quedando. La temporada pintaba negra, pero sus minutos saliendo desde el banquillo se están convirtiendo en oportunidades de oro aprovechadas por el andaluz que, cada vez está más cerca de renovar, pero su continuidad depende de dos futbolistas.
El Real Madrid, pendiente de las renovaciones de Modric y Kroos
¿Cuántas posibilidades tiene Dani Ceballos de continuar al Real Madrid? Es difícil saberlo, lo que es seguro es que el centrocampista está dando un paso adelante y Carlo Ancelotti empieza a darle más recompensas. A pesar de todo, no es la primera opción del técnico italiano, y su continuidad, o su decisión final, puede cambiar si Luka Modric y Toni Kroos aceptan o no la renovación de Florentino.
Según Bernabéu Digital, el Real Madrid se plantea renovar a Dani Ceballos, pero prioriza los posibles nuevos contratos de Luka Modric y Toni Kroos, que podrían abandonar el club a final de temporada. La directiva de los blancos quiere que o el croata o el alemán renueven, uno de los dos, y de esta manera dejarían una plaza libre para Ceballos. Pero si las dos leyendas del Madrid se acaban quedando, el andaluz tendrá más opciones de salir de la capital española.
Revolución en el centro del campo: ¿cerrar etapas?
Ni Dani Ceballos ni ninguno de los fichajes que ha hecho el Real Madrid en los últimos años han permitido romper el centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Modric. Solo la marcha del brasileño provocó que hubiera un cambio: Tchouaméni, que había llegado al Bernabéu para sumar minutos en un grande de Europa, fue el elegido para sustituir a uno de los mejores pivotes defensivos del mundo. Pero tanto el croata como el alemán siguen siendo intocables.
Aparte de Ceballos, los madridistas cuentan con Camavinga, que también tiene protagonismo saliendo desde el banquillo, pero no lo suficiente para estar saltando de alegría. Fede Valverde también es una de las opciones para el técnico italiano, pero la irregularidad de los delanteros de los blancos le abrieron una puerta al uruguayo para que se consolidara como titular de extremo derecho. Ceballos es el centrocampista del Madrid que más esfuerzos tiene que hacer para poder tener minutos, y a pesar del buen momento en el que se encuentra, su continuidad dependerá de las renovaciones de Kroos y Modric.