El dinero es una necesidad vital en el mundo del fútbol y quien lo está pasando muy mal en términos económicos es el Barça. El club blaugrana necesita fondos para poder afrontar operaciones importantes el próximo verano, pero parece que cuesta mucho que lleguen las soluciones. En este sentido, el retorno de Leo Messi es una prioridad, pero también es verdad que su caso ahora mismo no se puede resolver.
El fichaje de Messi, una prioridad para el Barça
El Barça tiene problemas económicos y, en consecuencia, para confirmar incorporaciones de jugadores dentro de los límites salariales. El fair play financiero de la Liga es el que más problemas está generando al Barça, que tendrá que hacer grandes esfuerzos por poder volver a la situación normal. Ya el pasado verano se hicieron milagros, pero parece que el próximo verano todavía se tendrán que hacer más.
Y para conseguir el retorno de Messi se tendrán que cumplir varios límites y no sobrepasarlos. Por eso se está intentando rebajar la masa salarial como sea para conseguir este objetivo. Messi, de su lado, ya sabe que desde el Barça están trabajando para encajarlo nuevamente dentro de la plantilla culé, pero que estas maniobras no serán fáciles.
Sin embargo, hay muchas esperanzas desde todas las partes para que este fichaje se pueda conseguir. Ahora bien, también hay ciertos impedimentos inesperados que complican un poco más este fichaje estrella de cara a la próxima temporada.
Christensen y Kessie no quieren rebajarse el sueldo
El Barça ya hace tiempo que está trabajando para que el fichaje de Messi pueda ser una realidad, pero también se ha encontrado varias piedras por el camino. En los últimos días el Sport informó de que el club blaugrana planteó una rebaja salarial a Andreas Chrsitensen y a Franck Kessie para así poder hacer hueco para inscribir a Messi, pero la respuesta fue negativa.
Tanto Christensen como Kessie consideran que, siendo su primera temporada en el Barça, no les pueden pedir esfuerzos económicos. Ya el pasado verano se decantaron por llegar libres al Barça después de rechazar a varios clubs que lo ofrecían mucho más dinero. Y esta apuesta por el club blaugrana, perdiendo dinero de su sueldo, ya fue un gran esfuerzo.
Por lo tanto, eso significa que desde el Barça tendrán que mirar a otros futbolistas si realmente se quiere conseguir una rebaja salarial. Sobre todo, el foco tendrá que estar puesto en los jugadores más veteranos y que tienen los sueldos más elevados. Los nuevos no pueden ser los primeros que reciban. Sin embargo, parece que más temprano que tarde, pero siempre después del último partido de esta temporada, Messi sí acabará fichando por el Barça.