Mucho deberán de cambiar las cosas en el Barça próximamente si aspiran a realizar alguna incorporación interesante en verano. No solo necesitan obtener ingresos con la venta de jugadores, sino que también deberán de demostrar que existe un proyecto estable y ambicioso. Y a día de hoy, es una cosa que no pueden prometer, ya que los resultados demuestran que están muy lejos de poder competir por todos los títulos, en especial, la Champions League.
Se encuentran a años luz de distancia de otros conjuntos como el Manchester City, el Real Madrid o el Bayern de Múnich, y precisamente, un futbolista del equipo dirigido por Thomas Tuchel se ha encargado de rechazar rotundamente la posibilidad de vestir de azulgrana. Nos estamos refiriendo a Joshua Kimmich, que era uno de los objetivos de Joan Laporta y de Deco para el mercado estival, y al cual ya tantearon hace unos pocos meses.
Finaliza contrato en 2025, y por ahora todas las propuestas para que renueve no han sido aceptadas. Parece estar decidido a abandonar el Allianz Arena y probar suerte en otro combinado, y entre sus posibles destinos se había colocado el Camp Nou. Quieren que sea el sucesor de Sergio Busquets, y se había llegado a especular con un trueque con Ronald Araújo. Pero el internacional alemán no quiere saber nada de esta opción, y estudiará otras alternativas.
Cree que ir al Barça es dar un paso atrás en su carrera, y todo hace indicar que acabará en la Premier League. Y exactamente lo mismo ocurre con Khvicha Kvaratskhelia, que precisamente será la gran amenaza para los de Xavi en los octavos de final de la Copa de Europa. Es la principal figura del SSC Napoli, y aunque haya bajado sus prestaciones en comparación con la anterior campaña, sigue demostrando que tiene unas capacidades técnicas extraordinarias.
A sus 22 años, había conseguido colarse en la lista de la compra que han elaborado Laporta y Deco, que tienen al georgiano como un refuerzo muy interesante para la parcela ofensiva. Pero no atenderá a las llamas.
El precio de Kvaratskhelia también lo convierte en una misión imposible
No obstante, a diferencia de Kimmich, que puede salir por un precio razonable al quedar libre en poco más de 12 meses, Kvaratskhelia está vinculado al Estadio Diego Armando Maradona hasta el lejano 2027. Y sería necesario un desembolso muy elevado para firmarlo, así que el Barça no puede permitirse afrontar el coste de esta operación.
Deco tendrá difícil firmar a algún galáctico.