El futuro de la selección francesa es una incógnita absoluta. Después de perder el Mundial de Qatar en la final contra la Argentina de Leo Messi no llega ninguna buena noticia desde Francia. Todo son líos y problemas, y ahora es Karim Benzema quien vuelve a situarse en el centro de la diana. Y se empiezan a conocer decisiones que han generado polémica en las últimas semanas.
Benzema, un problema para Francia
Benzema anunció su retirada de la selección francesa. Ya tiene 35 años y tiene que dar un paso al lado. Pero también tiene que ver con la relación del delantero del Real Madrid con la Federación Francesa de Fútbol (FFF). No ha habido buen feeling en las últimas semanas y también se han descubierto varios conflictos. Nadie se salva y Benzema siempre es protagonista.
Benzema escondió unas molestias musculares para no tener que abandonar la concentración de Francia antes del Mundial de Qatar. Y después se lesionó. El entrenador Didier Deschamps prescindió muy rápido de él y no lo quiso volver a llamar cuando ya se había recuperado de la lesión.
Desde el Real Madrid vieron cómo la lesión no era tan grave como se decía desde la FFF. Y Benzema vio como claramente su relación con el combinado nacional francés, aparte de Deschamps, no era el mejor. Tampoco con algunos de sus compañeros, ya que se creía que con Benzema el ambiente era más conflictivo y había mucha menos unión.
La traición a Benzema
Y si en los últimos días se ha destapado el engaño de Benzema, ahora se empiezan a conocer más motivos que forzaron el no retorno de Benzema al Mundial. Tal como apunta madrid-barcelona.com, Hugo Lloris y Antoine Griezmann fueron los dos futbolistas que se opusieron a la vuelta de Benzema.
El capitán, que es el portero del Tottenham, y el delantero del Atlético de Madrid, no querían ver amenazado su liderazgo. Y creían que podían volver a demostrar que podían repetir título de Campeón del Mundo sin la estrella del Real Madrid. Sin embargo, no fue posible.
Ahora, sin embargo, todo el mundo empieza a conocer cuáles son los jugadores que fueron los responsables de la traición a Benzema. Un conflicto que parece que ha acabado con la mejor solución, ya que el delantero del Real Madrid se ha despedido de la selección francesa. Menos problemas, pero ya veremos cómo acaba el futuro de Francia, porque Didier Deschamps también se podría marchar.