La subasta por Jude Bellingham por fin parece tener ganador. Después de muchos meses de rumores y de especulaciones, el Real Madrid se ha convertido en el principal favorito para acoger al astro inglés a partir de verano. Florentino Pérez ha conseguido convencerle ofreciéndole un papel importante en los esquemas de Carlo Ancelotti, y garantizándole un proyecto muy ambicioso, además de un salario elevado, que satisfaga las demandas económicas que tenía.

Pero todavía queda lo más complicado, que es llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund. Aunque están dispuestos a negociar y no le cierran las puertas de salida, pedirán mucho dinero a cambio. Para ser más concretos, 150 millones de euros es la cifra que solicitan por el ex del Birmingham City, una cifra que en el Santiago Bernabéu consideran muy elevada. Pero pueden encontrar una solución, que consistiría meter a dos futbolistas en el trato, siendo Aurelien Tchouaméni el primero de ellos.

Desde el Signal Iduna Park verían con muy buenos ojos la entrada del internacional francés en las negociaciones, y harían un descuento considerable. Le contemplan como un magnífico recambio para el mediocentro de tan solo 19 años, y pretenden aprovechar la nula confianza que ‘Carletto’ ha demostrado al ‘18’, quien ha tenido que aceptar un rol secundario durante esta campaña. Aún y así, no hay que olvidar que fue una apuesta personal del presidente.

Florentino Pérez no lo dudó, y desembolsó cerca de 100 ‘kilos’ al AS Mónaco al pasado verano. El BVB podría convertirse en el destino del crack del Madrid, que no ha conseguido afianzarse, y no ha tenido la adaptación esperada a La Liga Santander. Junto a él, otro ‘sacrificado’ que sería incluido en la operación por Bellingham es Sergio Arribas, que hace unos meses ya tuvo una llamada del combinado dirigido por Edin Terzic.

Quieren repetir la fórmula que tanto éxito dio con Achraf Hakimi, firmando a una de las promesas más importantes que han salido de ‘La Fábrica’, para convertirle en una estrella mundial.

Arribas, sin espacio en el primer equipo

Aunque Arribas es considerado como una futura promesa en el Madrid, la realidad es que no ha tenido oportunidades en el primer equipo, y sigue sin tener espacio, como demuestra el hecho de que únicamente haya disputado un total de 28 minutos repartidos en cuatro partidos, consiguiendo un gol.

Está cansado de jugar con el filial, que se le queda muy pequeño, y marcharse al Dortmund puede ser una buena solución para todas las partes. ¿Cuánto acabará costando Bellingham?