En el Real Madrid se las prometían muy felices después del espectacular arranque liguero, en el que contaban sus partidos por victorias. Los de Carlo Ancelotti, hasta el día del derbi madrileño, no sabían lo que era perder en LaLiga EA Sports, pero el enfrentamiento en el Civitas Metropolitano fue un duro golpe de realidad. A los merengues se le vieron todas las costuras y se evidenció la mala planificación deportiva de Florentino Pérez, dejando una plantilla corta de efectivos y sin un '9' referencia y de calidad.
No es casualidad que en el primer gran partido del Real Madrid las cosas fallaran. Los anteriores duelos disputados por los capitalinos, o fueron ganados por la mínima o con algún gol en el descuento. El Atlético de Madrid fue un auténtico vendaval, dejando al conjunto madridista sin ninguna opción para reaccionar y llevarse el primer gran derbi de la temporada. 3 goles de los del Cholo Simeone - todos ellos de cabeza en acciones ofensivas muy parecidas - acabaron por enterrar las aspiraciones merengues, en un resultado que provocó la bronca entre dos futbolistas.
Ancelotti, muy molesto con la actitud de Alaba
El duelo dejó muy señalado a uno de los veteranos de la plantilla, David Alaba. El central austriaco salió en la foto de los 3 goles atléticos, cuando en los centros laterales todas sus marcas le ganaron la espalda. Los de Simeone vieron un auténtico filón por ahí, y supieron sacarle un gran rendimiento.
Tanto es así, que Carletto, a pesar de no disponer del mejor central de la plantilla, Eder Militao, por lesión, está planteándose mandar a la nevera a Alaba como castigo no solo por su mala actuación, sino por reprocharle a uno de los nuevos, Fran García, su culpa en algunos de los goles encajados por el conjunto madrileño.
El veterano central quiso librarse de sus responsabilidades en los goles encajados en el Civitas Metropolitano, achacando al lateral izquierdo la culpa de los tantos de Morata y Griezmann. En las imágenes de televisión, se pudo observar como con varios aspavientos el defensor austriaco recriminaba a García su mala actuación defensiva.
Llega el momento para Nacho Fernández
Una situación que no ha pasado por alto Carletto y que puede tener sus consecuencias. Primero, porque el de Reggiolo considera que un futbolista tan veterano como Alaba no puede actuar de esa manera con un nuevo integrante de la plantilla. Y segundo, porque el austriaco tampoco estuvo acertado por más que intentó desviar la atención. Así pues, el ex del Bayern de Munich quedó retratado por su mala actuación como defensa y como un mal compañero en el vestuario.
Es evidente que Militao hace mucho mejor a un Alaba que sin el brasileño muestra muchas carencias. La pareja David Alaba y Antonio Rüdiger no funciona y Ancelotti le está dando vueltas a una posible solución. Y es que el de Reggiolo podría considerar darle una nueva oportunidad a Nacho Fernández en el eje de la defensa y cargarse al austriaco.