El entorno del Real Madrid ya no esconde de que hay caso Brahim Díaz. Y es que el jugador malagueño solo ha participado en 13 minutos en los últimos 6 partidos del Real Madrid y acumula ya 4 encuentros seguidos sin jugar ni un solo minuto. La gota que colmó el vaso llegó este domingo, cuando Carlo Ancelotti, con 0-0 en el marcador contra el Rayo Vallecano ni siquiera hizo calentar a Brahim Díaz, cuando el Real Madrid necesitaba verticalidad y desborde.

El Real Madrid no firmó una mala primera parte, pero en la segunda se hundió, siendo incapaz de generar peligro. A Joselu no le llegaban balones, mientras que Vinícius y Bellingham eran incapaces de romper líneas. La respuesta de Ancelotti fue dar entrada a un centrocampista, Toni Kroos, y a un delantero, Rodrygo, que siguió mostrando su imagen triste de esta temporada. A Ancelotti le quedaba una bala en la recámara para cambiar del partido, Brahim Díaz, que ni se movió del banquillo.

Carlo Ancelotti banquillo Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: EFE

Ancelotti ignora a Brahim Díaz

Hace unas semanas, cuestionados por ElNacional.cat, desde el entorno de Brahim Díaz aseguraron que el jugador no contempla ninguna salida. Quiere triunfar en el Real Madrid y solo piensa en blanco. El problema es que se van sucediendo los partidos y el malagueño sigue sin entrar en los planes de Carlo Ancelotti. El malagueño aterrizó a Madrid siendo uno de los jugadores más queridos por la afición del Milan, una de las estrellas de la Serie A, para asumir el rol que hasta ahora tenía Marco Asensio.

Brahim Díaz sabía que empezaría la temporada como suplente, ya que por delante tenía a Vinícius y a Rodrygo, pero Ancelotti tampoco tenía tantas opciones para hacer rotaciones, por lo que la lógica apuntaba a que Brahim tendría muchos minutos, como antes Marco Asensio. A la hora de la verdad, sin embargo, no ha sido así. Ancelotti ha cambiado el esquema, pasando a un 4-4-2 en rombo para hacer que el juego gire en torno a Bellingham, una variación que ha afectado a Brahim, que debería jugar en la posición de Bellingham, algo impensable en estos momentos, o como segunda punta.

Real Madrid Brahim Díaz / Foto: EFE
Brahim Díaz, después de marcar contra el Las Palmas / Foto: EFE

Arda Guler, más presión para Brahim Díaz

El punto más frustrante para Brahim Díaz es que ha hecho méritos para tener más minutos. Contra el Atlético de Madrid fue el mejor del equipo, siendo el único que empujó a los blancos en la búsqueda de la remontada, mientras que en la única oportunidad real que le dio Ancelotti, la titularidad contra Las Palmas, fue el mejor y marcó un gol.

A todo ello se añade el retorno al equipo de Arda Guler, una de las grandes apuestas del verano del Real Madrid y que después de un inicio muy negativo, en el que no ha podido debutar por culpa de las lesiones, está ya a disposición de Ancelotti. Todo apunta, pues, a que Brahim Díaz todavía tendrá menos oportunidades a partir de ahora.