Joan Laporta ha dejado cerrado un fichaje de cara al mes de enero, aunque no será para reforzar el primer equipo. Aunque el Barça no descarta realizar algún movimiento para mejorar alguna de las demarcaciones donde Hans-Dieter Flick se ha encontrado más problemas, la primera cara nueva será una joven promesa con un potencial interesante, y que llegará para ayudar al filial, dirigido por Albert Sánchez, y que pelea por ascender a La Liga Hypermotion.
Viendo el gran resultado que han dado operaciones como Mikayil Faye o Mamadou Mbacke, en el Camp Nou quieren seguir apostando por el mercado africano, y esto justifica las recientes incorporaciones de David Oduro o de Abdul Aziz Issah en agosto. Y a ellos dos ahora habrá que añadir a Ibrahim Diarra, con el cual existe un acuerdo totalmente cerrado. Pagarán dos millones de euros, y podrá ser presentado después de cumplir los 18 años.
Una cosa que no sucederá hasta el próximo mes de diciembre, razón por la cual habrá que esperar al mercado invernal para poder inscribir en Primera RFEF a la perla maliense, que podrá seguir el ejemplo de su compatriota Seydou Keita. De momento, sigue defendiendo los colores del Africa Foot de su país natal, y es internacional con las categorías inferiores de su selección, con la cual puede dar el salto y debutar con la absoluta próximamente.
Fueron sus increíbles actuaciones en el Mundial sub 17 que se celebró hace poco menos de un año las que despertaron la atención del Barça, y también de otros grandes conjuntos de Europa como el RB Leipzig, el Benfica, el PSV Eindhoven o el Udinese Calcio, después de que anotara cinco goles y repartiera cuatro asistencias a sus compañeros, siendo elegido en el once ideal del torneo. Pero Laporta y Deco fueron mucho más rápidos.
Consiguieron dejar un acuerdo apalabrado con Diarra, y le prometieron que tendría su oportunidad con los profesionales, y se ejercitaría a diario con el primer equipo, aunque primero tendrá que superar un proceso de aclimatación al fútbol europeo.
En el Barça creen que Diarra puede ser una estrella mundial
En el Barça creen que Diarra reúne las condiciones necesarias para llegar a convertirse en una estrella de clase mundial, y fue capaz de brillar en un torneo donde otras perlas de La Masía como Héctor Fort, Juan Hernández, Quim Junyent, Marc Bernal, Pau Prim o Noah Darvich también participaron, pero no dejaron tan buenas impresiones.
Una muestra inequívoca de que es un talento increíble.