El Barça no preveía hacer fichajes en este mercado de invierno, pero una baja inesperada podría abrir la puerta a una incorporación. Y es que la clave de todo es Memphis Depay, que ha visto que no hubiera tenido ninguna oportunidad a las órdenes de Xavi Hernández y que la mejor opción era encontrar un nuevo destino. Y Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, ya tiene una nueva oportunidad para fichar a algún nuevo futbolista.

Memphis Depay abandonará el Barça

Ha pasado el Mundial de Qatar, donde ha hecho un papel discreto, y se ha confirmado que ha crecido su interés en el mercado europeo. A pesar de algunos acercamientos de grandes clubs de Europa, quien finalmente ha dado un paso de verdad ha sido el Atlético de Madrid. El club colchonero, necesitado de jugadores diferenciales, cree que el delantero neerlandés puede ser una gran opción para reforzar su ataque.

Memphis Depay antes de un partido del Barça / Foto: Europa Press

El Barça, con la sartén por el mango, ha sido exigente y ha pedido un intercambio de futbolistas. Quien más cerca ha estado del conjunto blaugrana ha sido Yannick Carrasco, pero la operación se ha enfriado. Y ahora todo apunta que en las próximas horas se cerrará la venta de Memphis al Atlético por 3 millones de euros fijos y 1 más de variable.

Eso sí, el Barça se desprenderá de uno de sus futbolistas sobrantes, que ahora se podrá volver a sentir importante. Y, de paso, se cobrarán unos millones que servirán para seguir mejorando la plantilla culé. Cobrar ni que sean 4 millones siempre va bien. Y más en el club blaugrana.

Xavi Hernández y Memphis Depay después de un partido del Barça / Foto: FC Barcelona

El Barça está entre Brozovic y Guedes

Y entre las opciones que controla Mateu Alemany aparecen dos nombres con mucha fuerza. El primero de ellos, y el que más gusta, es el de Marcelo Brozovic, centrocampista del Inter de Milán de 30 años. Aunque no tiene nada que ver con Memphis, sí que sería una solución mirando al medio del campo, ya que Xavi Hernández quiere reforzar la zona de medios.

La otra alternativa es la de Gonçalo Guedes, ex del Valencia y actual extremo del Wolverhampton de 26 años. El futbolista portugués es más ofensivo, pero sería un parche para una posición que ya está muy cubierta. Lo único que acercaría esta operación es la estrecha relación entre Laporta y Jorge Mendes, el agente de Guedes.

Gonçalo Guedes jugando contra el Barça / Foto: EFE

Cuando se confirme el adiós de Memphis Depay será el Barça quien tendrá que mover ficha. Un fichaje será posible, pero también se contempla no ir a buscar al mercado de fichajes y confirmar alguna renovación, como por ejemplo la de Pablo Gavi, que podría ya ser oficialmente futbolista del primer equipo culé.