El fichaje estrella de la segunda etapa de Joan Laporta en la presidencia del Barça ha sido uno de los mejores goleadores de la última década: Robert Lewandowski. Hasta 33 dianas ha anotado el polaco en todas las competiciones desde su llegada, y no hace ni un año que se convirtió en blaugrana. Sin duda, Lewandowski devolvió la alegría al barcelonismo con sus goles, y ha sido uno de los pilares fundamentales para ganar la Liga Santander.
En la otra cara de la moneda están el resto de delanteros culés. Si dejáramos de lado a Lewandowski, las cifras goleadoras del resto de atacantes del Barça son muy pobres por un equipo que quiere luchar por todos los títulos. Aunque Raphinha haya dado un paso adelante en el tramo final de la temporada, Joan Laporta sabe que su equipo necesita la incorporación de alguien que pueda acompañar a Lewandowski en la delantera, y desde la directiva tienen a dos candidatos.
La vuelta de Aubameyang es una opción
Pierre-Emerick Aubameyang se marchó del Barça después de media temporada excelente. Precisamente, el fichaje de Lewandowski fue el detonante para que el delantero de Gabón decidiera cambiar de aires, ya que habría tenido muy pocos minutos. Sin embargo, el Barça le ha echado de menos en momentos determinantes de la temporada. Y, la verdad, es que Aubameyang tampoco ha tenido lugar en el Chelsea. Los londinenses se han convertido en una máquina de gastar millones de euros en fichajes y dejaron, desde hace meses, en segundo plano al exblaugrana.
Ante la necesidad que los culés tienen para reforzar la delantera y la situación del delantero de Gabón, desde el diario Sport explican que Aubameyang es una de las prioridades del Barça para este mercado de fichajes de verano. Xavi Hernández le conoce a las mil maravillas y, si los blaugrana llegan a un acuerdo con los blues, Aubameyang podría volver después de que los culés se hayan proclamado campeones de Liga.
Vitor Roque, otra alternativa
Sin embargo, Aubameyang no es el único futbolista que tiene el Barça en su agenda. La mencionada fuente también incluye a Vitor Roque dentro de la lista de principales deseos de la directiva para reforzar la delantera para el próximo curso. El brasileño ha explotado definitivamente a la élite de la mano del Athletico Paranaense, y ya tiene a los grandes clubs europeos detrás para intentar ficharle. Sin ir más lejos, el Barça es uno de ellos.
Más allá de reforzar la faceta ofensiva, la llegada de Vitor Roque también es estratégica. El carioca es muy joven, y se podría convertir en el relevo, precisamente, de Lewandowski, de aquí a un par o tres de temporadas. De momento, Laporta no ha llegado a ningún acuerdo con Aubameyang y Vitor Roque, y lo más seguro es que solo venga uno de los dos delanteros, pero por fin, el polaco del Barça tendrá ayudantes.