Frenkie de Jong puede ver como peligra su condición de titular indiscutible en el Barça, y por lo tanto su futuro en la entidad. Ahora mismo sigue sin llegar a ningún acuerdo con Joan Laporta ni con Deco para ampliar su compromiso actual, que expira en 2026, y esto puede provocar que termine siendo traspasado para generar ingresos. De hecho, se pueden llegar a plantear muy seriamente la posibilidad de venderlo en el próximo mercado invernal, siempre y cuando llegue una buena oferta.

Porque hay dos cracks que ahora mismo ponen en riesgo al ‘21’, y que pueden quitarle el sitio en las alineaciones de Hans-Dieter Flick. Comenzando por Marc Casadó, que ha aprovechado la confianza que le han dado, y está siendo una de las grandes sorpresas en este inicio de campaña en el Camp Nou. Ha dejado muy buenas sensaciones siempre que ha estado sobre el terreno de juego, y en estos momentos se ha convertido en una pieza indispensable.

Marc Casadó/ FC Barcelona

El técnico alemán está plenamente satisfecho con las actuaciones que ha realizado el prometedor mediocentro nacido en el año 2003, que se ha beneficiado de la plaga de bajas que existen para afianzarse en la titularidad. Y si sigue manteniendo este ritmo, será imposible que ‘Hansi’ se atreva a dejarlo en el banquillo. Pero no es la única amenaza que el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II tiene, ya que hay otro futbolista que también está destinado a ser importante.

Hablamos de Andreas Christensen, que igual que De Jong, en estos momentos se encuentra de baja, y aún no ha podido jugar. Pero se espera que regrese de cara al mes de enero, momento en el cual será inscrito en La Liga EA Sports, y la intención es que ocupe un puesto en el centro del campo, es decir, que juegue en el mismo rol en el cual fue utilizado por Xavi Hernández durante sus últimos meses, y donde ahora mismo está jugando Eric García.

Andreas Christensen/ FC Barcelona

Aunque también está previsto que actúe en el eje de la retaguardia cuando sea necesario, Flick prefiere que el danés adelante su demarcación.

La condición de Laporta para que De Jong siga en el Barça

Con los impresionantes resultados que el Barça está consiguiendo, ha quedado claro que De Jong no es imprescindible en absoluto, y por lo tanto su venta no sería especialmente dolorosa ni traumática.

Aún y así, Laporta quiere que renueve, pero una condición innegociable es que acepte una rebaja importante en su ficha, de más de 30 millones de euros al año. Si rechaza esta idea, Deco intentará desprenderse del neerlandés.