El Barça está en plena remontada económica y el buen rendimiento deportivo del equipo de Xavi Hernández ayuda a que esta gane velocidad. No obstante, Joan Laporta sigue teniendo varios problemas en nómina que se tiene que quitar de encima y de este hecho son conocedores varios equipos.

Uno de los futbolistas que el club culé quiere quitarse de encima es Clément Lenglet, central francés que ha jugado en calidad de cedido en el Tottenham Hotspur durante esta temporada y que, según varias publicaciones, está muy cerca de convertirse en futbolista lilywhite de manera definitiva. El conjunto inglés estaría interesado en ficharlo, pero Daniel Levy, su presidente, es consciente de que el FC Barcelona necesita quitárselo de encima, sobre todo, por su elevado sueldo.

Clément Lenglet, durante un partido de Champions League con el Tottenham / Foto: Europa Press

Los emolumentos de Clément Lenglet, un problema

Lenglet, allá por 2018, mostraba un rendimiento muy elevando que le situaba entre los mejores defensas centrales del mundo. En ese entonces, Josep Maria Bartomeu, entonces presidente del Barça, le firmó un contrato de estrella con un sueldo que el Barça de hoy ni puede, ni contempla permitirse.

El Tottenham es consciente de que Laporta está contra las cuerdas porque necesita deshacerse del galo, pero después de la buena temporada de Lenglet en la Premier League, no lo dejará marcharse a precio de ganga, aunque el club inglés es lo que estaría intentando conseguir. Sea como sea, y según informa el portal web donabalon.com, el Barça le tendrá que pagar 16 millones de euros al jugador cuando lo venda en concepto del salario que todavía tiene por cobrar.

Sergiño Dest, un problema todavía peor

En un problema todavía peor tiene Sergiño Dest a la entidad catalana. El lateral estadounidense viene de una temporada como cedido en el Milan donde solo ha tenido oportunidad de jugar 14 partidos. Su caché en el mercado ha caído y el Barça no tiene ofertas convincentes para venderlo. Con todo, el club necesita hacer limpieza y el nombre de Dest es uno de los escogidos.

Sergiño Dest, durante un partido con el Milan / Foto: Europa Press

La mencionada fuente asegura que el adiós al ex del Ajax le costaría al Barça unos 11 millones de euros. En total, estamos hablando de 27 kilos en concepto de pagos atrasados a dos descartados de Xavi, una cifra que pone en evidencia la ruina que ha sido la gestión de Bartomeu, sobre todo, con los emolumentos que le fijaba a los futbolistas.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, con rostro serio / Foto: Europa Press