El Barça está pensando en su futuro y ya se sabe que será sin Xavi Hernández en el banquillo culé. Después de unas semanas de cierta calma, estos últimos días han sido un quebradero de cabeza para los culés y para el entrenador de Terrassa, ya que se ha conocido que Joan Laporta lo querrá echar.

Joan Laporta prescindirá de Xavi Hernández

Los malos resultados y el discurso derrotista, aparte del mal juego del equipo, han sido las gotas que han colmar el vaso. La paciencia de Laporta no es muy grande y por eso ha querido mantenerse en calma hasta que ha acabado explotando. Y aunque públicamente se reafirme la confianza en Xavi Hernández, la decisión será la de echarlo cuando acabe la temporada.

Se espera que en los próximos días haya una conversación entre las partes implicadas, pero todo apunta que muy pronto se hará oficial la desvinculación del entrenador a final de temporada. Un adiós inesperado y que sería lo mejor para el Barça. Tal como informa el Sport, Joan Laporta no ha cambiado de opinión en las últimas horas y acabará prescindiendo de una leyenda como Xavi Hernández, que se marchará por la puerta de atrás.

Joan Laporta Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Joan Laporta y Xavi Hernández riendo / Foto: EFE

El Barça busca a un nuevo entrenador para la próxima temporada

Y es por esto que en los últimos días se está trabajando para encontrar a un nuevo entrenador. Y desde el Barça están valorando muchas opciones, pero pasan los días y se tiene que empezar a definir la decisión final. Jijantes explica que ahora mismo los favoritos son Hansi Flick, Thomas Tuchel y Rafa Márquez. Tres opciones interesantes porque llegarían al Barça a coste cero y viendo la complicada situación económica actual sería una gran solución.

Pero en las últimas horas se han añadido dos nombres más en esta lista de entrenadores, según explica Mundo Deportivo. El primero de ellos es Thiago Motta, exfutbolista del Barça y que ha sido una de las sorpresas en positivo por su temporada dirigiendo al Bolonia de la Serie A italiana. El caso es que el entrenador brasileño ha sido ofrecido al Barça, pero también se le ha vinculado con la Juventus.

Y el segundo entrenador que sería una nueva opción es Roberto De Zerbi, que dejará el Brighton a final de temporada. Es un entrenador que gusta por el fútbol que practican sus equipos, y ahora que no tendrá equipo sería una gran incorporación. Sin embargo, hay que saber que el Bayern de Munich también está muy pendiente del técnico italiano.

Roberto De Zerbi enfadado / Foto: Dpa - Jacob King
Roberto De Zerbi dando indicaciones / Foto: Dpa - Jacob King

El Barça, pues, tendrá que tomar una decisión y no tendría que tardar mucho en posicionarse.