El Real Madrid vivió una semana negra. Porque primero se confirmó que Arda Güler tendrá que pasar por quirófano para superar sus problemas de menisco, y estará varios meses de baja. Y poco después, Thibaut Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de modo que también ha sido intervenido, y no regresará a los terrenos de juego hasta el mes de abril, como mínimo. Florentino Pérez ya se ha movido, y ha traído a Kepa Arrizabalaga cedido desde el Chelsea para sustituir al portero belga.
Cuando ya nada podía ir a peor, en la primera jornada de La Liga Santander contra el Athletic Club de Bilbao, Carlo Ancelotti vio de nuevo como uno de sus pilares, Eder Militao, sufría de la misma lesión. Así que el ‘3’ se perderá prácticamente toda la temporada. Una pérdida muy sensible, ya que es uno de los mejores defensas del planeta, y era el líder de la retaguardia. Aún y así, en el Santiago Bernabéu han decidido no firmar a nadie para ser su reemplazo.
Confiarán en Nacho Fernández, Antonio Rüdiger y David Alaba, que son tres futbolistas de garantías y de primer nivel, y tendrán que dar un paso al frente. Y para asumir el rol de cuarto central, ‘Carletto’ dará un voto de confianza a la cantera, aunque han perdido a Rafa Marín, una de las promesas más interesantes, que ha acabado en el Alavés a préstamo. Pero Raúl González Blanco cree que hay dos jóvenes talentos que también están preparados para poder ayudar al primer equipo, siendo Álvaro Carrillo el primero de ellos.
A sus 21 años, ingresó en las categorías inferiores del Madrid en edad infantil, procedente del Murcia. Y ha ido progresando hasta llegar al Castilla, donde es una pieza clave, y fue uno de los culpables de la solidez defensiva que mostraron el anterior curso en Primera RFEF, que casi se traduce en un ascenso a La Liga SmartBank. Puede jugar en el eje de la defensa o como lateral derecho, y destaca por su velocidad y por su buena salida de pelota.
Ha sido internacional con la selección española sub 19, sub 18 y sub 17, y Ancelotti puede hacerlo debutar próximamente.
Marvel, la gran apuesta de Raúl
Pero la gran apuesta de Raúl es otro crack en el cual también hay depositadas muchas esperanzas en el Madrid. Se trata de Marvel, de 20 años, que llegó en 2016 a La Fábrica desde el Rayo Vallecano, y ha sido tentado por la federación de Marruecos y de Nigeria para que vista los colores de su selección, si bien sigue decantándose por España.
Es zurdo, y tiene un poderío físico sensacional. Ancelotti recurrirá a ellos cuando sea necesario.