El futuro de Carlos Sainz en Ferrari está más en el aire que nunca. El piloto español de la escudería roja termina su contrato con il cavallino rampante en 2024, y su continuidad en el box de los de Maranello no está para nada asegurada. La idea principal del madrileño es seguir vinculado a la mítica scuderia y siempre se ha mostrado favorable a extender su vinculación.

Sin embargo, en Italia parecen no tener tan clara la renovación de contrato de su piloto y es que los problemas internos con Charles Leclerc, que quiere ser el número 1 de la escudería, parecen estancar las negociaciones. Carlos hace tiempo que viene pisando fuerte (el acelerador) y demostrando su valía y todas las cualidades que, según algunas voces, le hacen tenerlo todo para ser campeón del mundo.

Carlos Sainz / Foto: EFE
Carlos Sainz con el puño en alto / Foto: EFE

El interés de Audi en Sainz, confirmado

Sin embargo, su continuidad con los de Maranello sigue estancada, y es que, incomprensiblemente, a Frédéric Vasseur, debe haber algo de Sainz que no le convence. A pesar de que el plan A de Sainz es seguir vistiendo de rojo, y que agente del piloto y directivos de Ferrari se han emplazado a negociar, el entorno del madrileño sabe que no puede poner todos los huevos en la misma cesta.

Y es que hace tiempo que ya se viene hablando de un interés de Audi, que irrumpirá con fuerza en 2026 tras adquirir Sauber. Una situación que ha confirmado el padre del piloto, el mítico Carlos Sainz Sr. que ya está presionando a Ferrari para que tome una decisión, y su hijo pueda disputar el mundial de 2024, centrado únicamente en el circuito.

Carlos Sainz Europa Press
Carlos Sainz celebrando la victoria en Singapur / Foto: Europa Press

"Por supuesto, Audi se está moviendo. Están trabajando duro. Tienen la ambición de volverse realmente buenos, muy rápidamente, por lo que se están moviendo con mucha, mucha fuerza. Hay contacto, pero nada concreto por el momento", afirmó el padre de Sainz.

A Sainz le llueven las ofertas

"Creo que para nosotros es un momento para esperar y ver. El hecho de que Andreas (Seidl) haya trabajado con Carlos durante un par de años en McLaren hace que se conozcan muy bien y hayan tenido una etapa realmente exitosa allí. Creo que Andrea es uno de los que realmente aprecia más a Carlos y la calidad que puede lograr con la velocidad. Creo que lo conoce muy bien", prosiguió. 

Charles Leclerc Carlos Sainz / Foto: EFE
Charles Leclerc y Carlos Sainz / Foto: EFE

Sainz Sr. a pesar de tener contrato en vigor, sigue presionando a Ferrari para que se mueva pronto porque, más allá de Audi, el madrileño tiene dos ofertas más. Y es que McLaren y Alpine han puesto sus ojos en Carlos para tratar de dar un salto de calidad a sus equipos.

Los de Woking planean el regreso a casa del español, donde empezó a dar muestras de su gran pilotaje, ante los rumores que sitúan a Oscar Piastri como compañero de Max Verstappen. En la escudería francesa no ha funcionado la dupla francesa, tras la huída de Fernando Alonso, con Esteban Ocon y Pierre Gasly que son un auténtico desastre. Sea como fuere, a Sainz le llueven las ofertas, y Ferrari deberá mover ficha.