El Real Madrid aún seguía esperanzado con la idea de poder echar a Eden Hazard del equipo este mismo mes de enero. Carlo Ancelotti ya le ha dejado bien claro que no cuenta con él, y que durante los próximos meses de competición le espera un panorama desolador, jugando entre poco y nada, y siendo un habitual en el banquillo. De este modo confiaba en poder forzar su salida, y que acabara haciendo las maletas realmente pronto.

Cómo no, el problema era encontrar a un comprador para el ‘7’. No es necesario decir que no era una tarea para nada sencilla, debido a su elevada ficha, y al hecho de que su valor de mercado haya decaído de forma brutal en los últimos meses. Y a eso hay que añadir su edad, 32 años. Pero Florentino Pérez había recibido la noticia de que dos conjuntos parecían estar interesados en él, y tenían preparada una oferta para incorporarlo a sus filas.

El primero era el Chelsea, que había pensado en el regreso de su antigua estrella. Los atacantes ‘blues’ están ofreciendo un rendimiento muy discreto, y eso explica los malos resultados que están obteniendo, y que le costaron el puesto de trabajo a Thomas Tuchel. Con la llegada de Graham Potter confiaban que las cosas mejoraran, pero nada más lejos de la realidad, pues de hecho se puede decir que han empeorado considerablemente.

Graham Potter/ Foto: Europa Press

Buscaban refuerzos para la parcela ofensiva, y el nombre de Hazard había aparecido en la agenda. Sin embargo, finalmente se han decantado por Joao Félix, que ha aterrizado a préstamo desde el Atlético de Madrid, a cambio de 11 millones de euros. Asimismo, el Newcastle United también había pensado en el ex del LOSC Lille, y Mohammed Bin Salmán valoraba de forma muy positiva la incorporación de un crack con tanta experiencia en la élite, y también en la Premier League.

Pero en el Santiago Bernabéu ya saben que ninguno de los dos combinados ingleses hará ningún intento por llevarse a Hazard, así que deberán de seguir teniendo paciencia.

¿Se marchará Hazard a jugar a Arabia Saudí?

El rumor que ha ganado fuerza en las últimas semanas ahora tiene que ver con el Al-Nassr, que busca otro refuerzo galáctico después de haber anunciado a Cristiano Ronaldo hace tan solo unas semanas, y han pensado en Hazard. Pero de momento, en el Madrid no saben nada sobre este tema.

Florentino Pérez cruza los dedos para que las especulaciones acaben convirtiéndose en una oferta formal.