Buenas noticias para Carlo Ancelotti, que próximamente puede ver como la enfermería del Real Madrid se reduce. Porque el gran problema que ha tenido el equipo esta temporada han sido las numerosas lesiones, como las de Thibaut Courtois o Eder Militao, que han sido las más graves, aunque también han caído otros jugadores como Vinicius Junior, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy, Jude Bellingham… por suerte, hay dos piezas que están cerca de poder regresar.
La primera de ellas es Aurelien Tchouaméni, que acumula prácticamente un mes alejado de los terrenos de juego. Cuando por fin se había asentado como una de las estrellas del club, y estaba mostrando un rendimiento sensacional, se lesionó, y aunque los resultados han seguido siendo realmente buenos, le echan de menos. Porque ahora mismo no hay otro futbolista que pueda ejercer su rol como pivote defensivo, y aportar la exuberancia física que tiene.
Aunque Toni Kroos o Fede Valverde han cumplido cuando han tenido que actuar en esa demarcación, ninguno es un especialista como el ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco, que después de una primera temporada de adaptación a La Liga EA Sports, en la cual fue suplente habitualmente, por fin estaba justificando la apuesta que Florentino Pérez realizó hace poco más de un año para firmarlo. Y junto al ‘18’, hay otro compañero que está en la fase final de su rehabilitación.
En este caso, hablamos de Arda Güler, que sin duda es uno de los cracks que la afición tiene más ganas de ver en acción. Y es que aún no han podido verle sobre el césped, ni siquiera en un amistoso, por culpa de los problemas físicos que le han perseguido desde que aterrizó en la capital de España. Tuvo que ser operado del menisco pocas semanas después de ser presentado, y posteriormente le han acompañado un par de lesiones musculares, que han hecho que no pueda debutar todavía.
A sus 18 años, es una apuesta personal del presidente, como Tchouaméni, que está convencido de que se convertirá en uno de los ídolos de la afición, y uno de los referentes del Madrid.
Tchouaméni y Güler, dos refuerzos de 100 millones de euros
Por lo tanto, Ancelotti pronto podrá contar en sus filas con Tchouaméni y con Güler, si bien no quieren correr riesgos con ninguno de los dos, para evitar recaídas o nuevos contratiempos. Dos refuerzos de lujo para el Madrid, que hay que recordar que, en total, pagó 100 millones de euros por ambos.
80 ‘kilos’ costó el francés, mientras que el turco salió del Fenerbahce por 20.