A pesar de que el Barça nuevamente se reencontró con la victoria en La Liga EA Sports y dejó una gran imagen después de varias semanas muy complicadas, no todos los jugadores cumplieron. Y había dos señalados que no lograron reivindicarse, y que siguen dejando muchas dudas, motivo por el cual sigue siendo muy posible que se vean obligados a hacer las maletas próximamente, incluso en el mes de enero, en caso de que lleguen buenas ofertas.

Este es el caso de Ferran Torres, que marcó un gol, y terminó con una sequía que ya era preocupante. Pero la realidad es que fue un regalo de la defensa del RCD Mallorca, y en el resto del partido estuvo totalmente desaparecido, sin aportar nada al equipo. Es cierto que jugó como delantero centro, asumiendo el rol de Robert Lewandowski, una demarcación donde no acaba de encontrarse cómodo, pero a pesar de eso, no hay justificación para su discreta aportación.

Ferran Torres/ FC Barcelona

Hans-Dieter Flick le dio una nueva oportunidad, y no se puede decir que consiguiera aprovecharla. Cada vez está más claro que su futuro está lejos del Camp Nou, y Joan Laporta y Deco cruzan los dedos para que llegue alguna oferta interesante en el mercado invernal que permita dar salida al internacional español, al cual han tasado en unos 30 millones de euros. Pau Víctor, en mucho menos tiempo sobre el césped, dejó detalles mucho más interesantes.

Y quien también está en el punto de mira es Iñaki Peña, que otra vez más, fue incapaz de dejar la portería a cero. En los últimos choques ha tenido alguna intervención meritoria, pero la realidad es que no transmite la sensación de seguridad ni de solidez que se le debe de exigir al portero titular del Barça, y cada vez echan más de menos a Marc-André ter Stegen, quien era capaz de dar muchos puntos y de decidir partidos con sus reflejos.

Iñaki Peña/ Europa Press

El alicantino, en cambio, no es determinante en absoluto, y siempre da la sensación de que puede hacer mucho más para evitar goles en contra.

Iñaki sigue entre los candidatos a dejar el Barça en verano

A diferencia de Ferran, al cual sí intentarán traspasar en enero, Iñaki permanecerá hasta final de curso, ya que Flick no parece haber quedado convencido con Wojciech Szczesny.

Pero el ex del Villarreal y del Galatasaray turco sigue siendo un candidato a dejar el Barça en verano, y Laporta y Deco valoran la posibilidad de incorporar a un nuevo guardameta.