La dolorosa y cruel derrota contra el AS Mónaco en el debut en la Champions League dejó muchas conclusiones en el Barça. Y, para empezar, hay dos jugadores que han dejado claro que no pueden ser titulares en los partidos de máxima exigencia, ya que no tienen el nivel necesario. Estaban siendo habituales en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, debido a las pocas alternativas que dispone, pero esto puede cambiar próximamente, cuando recupere a los efectivos que están lesionados.
Comenzando por Íñigo Martínez, que de momento ha disputado absolutamente todos los minutos posibles. Aunque fuera uno de los candidatos a dejar el Camp Nou el pasado mercado veraniego, no llegaron ofertas convincentes, y la plaga de bajas que hubo en el eje de la retaguardia provocaron que ‘Hansi’ le diera una oportunidad para reivindicarse. Y la estaba aprovechando, aunque todo ha cambiado drásticamente después de perder en el Stade Louis II.
Mostró sus carencias y sufrió una barbaridad, y no impuso su jerarquía y su enorme experiencia en la élite. Deco y Joan Laporta observaron desde el palco como el ‘5’ era superado constantemente por Breel Embolo, Takumi Minamino y compañía, y era su compañero Pau Cubarsí, de tan solo 17 años, quien parecía el veterano de los dos. Así que tienen claro que lo mejor que pueden hacer es prescindir del ex del Athletic Club de Bilbao y de la Real Sociedad en enero.
Finaliza contrato en junio, y antes que perderlo a coste cero, el Barça espera poder percibir una compensación económica interesante. Y en la misma situación se encuentra Eric García, que tenía una oportunidad increíble para dar un golpe encima de la mesa. Flick decidió apostar por él como acompañante de Marc Casadó en la medular, una demarcación en la cual ya había jugado a las órdenes de Xavi Hernández. Pero no tuvo tiempo para nada.
Duró poco más de 10 minutos antes de ser expulsado con una tarjeta roja directa, que condicionó el partido, un error imperdonable y que también ha hecho que quede sentenciado. La estrategia ya era traspasar al futbolista nacido en el año 2001, y después de esto, ya no quedan dudas de que es lo mejor que pueden hacer.
Ronald Araújo y Andreas Christensen, dos refuerzos necesarios
Por suerte, el Barça podrá contar con dos refuerzos muy necesarios a partir del mes de enero. Porque en ese momento, Ronald Araújo y Andreas Christensen volverán a estar disponibles, y ocuparán el puesto de Íñigo y de Eric.
Flick espera que el tiempo pase rápido…