El Barça necesita hacerse fuerte y conseguir una mejora de las condiciones financieras de la entidad culé. La crisis se hace presente en el club blaugrana, que tiene que ser valiente y apostar por la reducción de gastos y por la mejora económica. Pero también debe ser consciente que su necesidad principal es deshacerse de futbolistas y de rebajar la masa salarial. Y aquí es donde aparece el caso de Jordi Alba.

Jordi Alba no tiene claro su futuro

El lateral izquierdo culé todavía tiene contrato hasta el 2024 y no tenía la intención de abandonar el Barça. Y esta sigue siendo la postura del entorno de Jordi Alba, que quiere aferrarse a la silla y seguir defendiendo los colores blaugrana.

Jordi Alba celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Ya en las últimas horas hubo una reunión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper entre Vicente Forés y José Manuel Tarraga, los representantes de Jordi Alba, con la dirección deportiva del Barça liderada por Mateu Alemany, para afrontar la operación del lateral catalán. Y también tuvieron conversaciones sobre otros posibles fichajes del Barça.

Pero aquello que más interesaba era la postura que quería tener ordi Alba después de la confirmación del adiós de Sergio Busquets. Además, desde el Barça también plantearon su escenario de futuro y qué tienen previsto hacer con Jordi Alba antes de que empiece la próxima temporada.

Las opciones de Jordi Alba

Y sobre la mesa se plantearon dos posibles vías: que Jordi Alba abandone el Barça o que se quede para cumplir su contrato. Y lo que Jordi Alba y su entorno quieren es seguir jugando en Barcelona. A priori, la peor opción, ya que no se podría rebajar la masa salarial.

En este mismo sentido, desde el Barça también siguen planteando dos propuestas a Jordi Alba. Una de ellas es la rescisión del contrato al final de esta temporada y que sea libre para negociar con el club que quiera. Y otra alternativa sería la revisión del contrato que finaliza en el 2024 y hacer una rebaja notable del sueldo.

Jordi Alba jugando con el Barça / Foto: FC Barcelona

Sin embargo, el caso Jordi Alba todavía está abierto y podría pasar de todo. Pero lo que también sabe el futbolista catalán es que desde Arabia Saudí están estudiando su fichaje, que pueda jugar al lado de Sergio Busquets y quien sabe si también de Leo Messi. Pero ahora mismo todavía no se ha resuelto nada y parece que tendremos que esperar al final de la temporada para que llegue la decisión definitiva.