La buena actuación que Anssumane Fati realizó en el amistoso contra el AC Milan, anotando el gol de la victoria, sirvió para demostrar que todavía puede ser una pieza valiosa para el Barça. Entró en el descanso sustituyendo a Ez Abde, y dejó muy buenas sensaciones, generando peligro y recordando a ese jugador que era capaz de marcar las diferencias cada vez que tocaba el balón. Y eso también le ha valido para que algunos equipos recuperen el interés que existe por él.
Por ejemplo, el Bayer Leverkusen, que después de traspasar a Moussa Diaby al Aston Villa de Unai Emery, está buscando a un extremo que ocupe su lugar, y que aporte puntería de cara a puerta. Y Xabi Alonso está convencido de que el internacional español encaja en esos parámetros, y que podría recuperar su mejor versión en la Bundesliga. Así que los alemanes han contactado con Joan Laporta, poniendo sobre la mesa una oferta en firme.
20 millones de euros fijos y 10 en variables ha sido la propuesta que han realizado desde el BayArena, pero que ha sido rechazada de forma instantánea por Mateu Alemany. No se conforman con percibir tan poco dinero por el ‘10’, que sigue estando en la lista de prescindibles, y por lo tanto, no es intocable. Pese a la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, en el Camp Nou están dispuestos a negociar la baja del delantero de 20 años.
Y es que siguen necesitando ingresos, y la realidad es que Ansu no acaba de contar con la confianza de Xavi Hernández. Los 12 ‘kilos’ anuales que percibe no han quedado nunca justificados, y el Barça no tendrá problemas en venderlo, pero siempre y cuando sea por una cifra razonable. Y han tasado en 50 millones a Fati, un precio considerablemente más elevado del que han ofrecido. De modo que parece complicado que puedan llegar a un trato. Al menos, en un futuro cercano.
Si el Bayer no sube su apuesta por el ex del Sevilla, Alonso estará obligado a pensar en alternativas. Laporta no quiere hacer regalos a nadie.
Ansu tampoco tiene intención de abandonar el Barça
Además, Ansu no tiene intención de abandonar el Barça, y en múltiples ocasiones ha demostrado estar plenamente comprometido con el proyecto. Quiere ganarse un puesto como titular indiscutible, y espera convencer a Xavi de que todavía puede ser crucial en los sistemas.
La baja de Dembélé es una gran noticia para Fati, que tendrá menos competencia.