Es la oferta que puede suponer un punto de inflexión en el mercado de fichajes del Barça. El club azulgrana trabaja a contracorriente para cerrar varios acuerdos económicos que permitan realizar operaciones potentes para reforzar la plantilla con nombres como Nico Williams, Dani Olmo y alguno más.

 Y una inyección económica puede llegar a través de la venta de un jugador que prácticamente acaba de aterrizar. Se trata de Vitor Roque. El delantero brasileño tiene pie y medio fuera del club, que lleva meses buscando una salida. Ahora ya hay una propuesta en firme sobre la mesa.

El Al-Hilal, muy interesado

Se trata del conjunto saudí Al-Hilal, que ha mostrado mucho interés en el delantero. El campeón de la liga saudí, con jugadores como Neymar, Malcom, Mitrovic, Bono o Koulibaly es probablemente el equipo más potente del país. Y ya ha contactado con el Barça para llevarse a Vitor Roque.

Vitor Roque besa el escudo del Barça en su primer dia en Barcelona / Foto: EFE
Vitor Roque besa el escudo del Barça en su primer dia en Barcelona / Foto: EFE

La operación estaría en torno a los 20 millones fijos más 10 en variables. Unos variables que serían fáciles de cumplir. En total, los 30 millones que desembolsó el Barça en su día para el fichaje del brasileño. En el club ven bien recuperar esa inversión, aunque sea a plazos.

Hansi Flick no cuenta con él

El entrenador alemán ya ha dado el visto bueno a la salida de Vitor. Flick tiene otras prioridades para el ataque y así lo saben en la directiva. La presencia de Lewandowski, la reciente llegada de Pau Víctor y la posibilidad de jugar ahí con Ferran Torres cierran la puerta definitivamente al joven Roque.

Además, a Flick no le ha convencido nada lo que ha visto del brasileño. Al igual que le pasó a Xavi, Hansi no ve a Vitor Roque con lo que necesita un delantero centro del Barça. Por eso no se interpondrá en los planes del club de vender al jugador unos meses más tarde de haberlo fichado.

El jugador, decepcionado

Lo que es cierto es que Vitor Roque está tocado. El jugador de solo 19 años vio como el Barça adelantaba su llegada, prevista en verano, para el mercado de enero. Llegó con la ilusión de un niño y en apenas unos meses ha visto como prácticamente no ha tenido minutos y ahora lo están echando por la puerta de atrás. No es lo que se esperaba cuando firmó por el Barça ni mucho menos.

Sabe que marcharse al fútbol saudí a día de hoy es un gran paso atrás, pero la posibilidad de jugar con su ídolo Neymar hace que la decisión sea más fácil. Y el contrato que el Al-Hilal le pone sobre la mesa, también.

Neymar JR disputando un partido con el Al Hilal / Foto: Europa Press
Neymar JR disputando un partido con el Al Hilal / Foto: Europa Press

El futbolista cree que allí puede encontrar la continuidad que necesita y demostrar que no ha perdido la calidad ni el olfato goleador que demostró en Brasil.

Deco, señalado

A todo esto el que tendrá que dar explicaciones a los culés es Deco. Gastarse 30 millones en un jugador tal y como está la economía del club para luego venderlo al cabo de pocos meses es un movimiento que muy pocos comprenden. La afición culé está descontenta con la gestión de Vitor Roque. Y en el club no descartan que el director deportivo de una rueda de prensa para contar bien los entresijos de esta operación.