Andriy Lunin es uno de los jugadores que más preocupan en el Real Madrid. Carlo Ancelotti no está satisfecho con el rendimiento que ha ofrecido cuando le ha tocado jugar, y por ello pide a Florentino Pérez la contratación de un nuevo guardameta que pueda ser un recambio de garantías para Thibaut Courtois. Además, el ex del Leganés, del Valladolid o del Oviedo finaliza contrato en 2024, y están ante la última oportunidad de poder traspasarlo.
Si no lo venden con efecto inmediato, se marchará totalmente gratis en 12 meses. Una cosa que en el Santiago Bernabéu desean impedir, razón por la cual le han colocado el cartel de transferible, y le han comunicado que debe de comenzar a buscar un nuevo equipo. De hecho, ya tienen cerrado a quien será su sustituto, y ocupará el puesto del ucraniano en la plantilla. Nos referimos a David Soria, que está desesperado por abandonar el Getafe y regresar a su antiguo club.
Pero para poder cerrar su desembarco, primero deberán de confirmar la marcha del arquero de 24 años. Y para facilitar las cosas, le han colocado un precio de salida realmente asumible, de ocho millones de euros, es decir, prácticamente lo mismo que pagaron por él al Zorya Luhansk hace un lustro. Llegó como un completo desconocido, siendo una apuesta personal del presidente de cara al futuro, que nunca ha acabado de dar buenos resultados.
No se puede reprochar nada a Lunin, que nunca ha dado problemas, pero es cierto que la evolución que ha tenido desde que aterrizó en el Madrid no ha sido la esperada. Por lo tanto, se conforman con recuperar la inversión que realizaron en verano de 2018, y están esperando a que lleguen las primeras ofertas. En la Bundesliga y en la Ligue1 parecía estar muy cotizado, no obstante, por ahora ningún conjunto ha llamado a la puerta de Florentino Pérez.
Deberán de tener un poco más de paciencia, y seguir esperando para poder concretar su despedida.
Florentino Pérez llegó a rechazar 20 ‘kilos’ por Lunin
Que Lunin se ha devaluado es una cosa innegable. Y una muestra de ello es que el Madrid llegó a rechazar 20 ‘kilos’ del Arsenal, del Borussia Dortmund o del West Ham United hace tan solo un par de años. También la Juventus de Turín intentó llevárselo el pasado verano, y ofreció una cantidad similar, pero Florentino Pérez dijo ‘no’.
Ahora, espera que esta historia vuelva a repetirse, pero no será capaz de descartar ninguna propuesta.