El inesperado adiós de Karim Benzema en el Real Madrid, rumbo a Arabia Saudí, ha trastocado los planes de Florentino Pérez en el mercado de fichajes. El presidente blanco, más allá del fichaje galáctico de Jude Bellingham, no tenía pensado acometer ninguna operación de renombre en la delantera, más allá del traspaso de Joselu Mato como sustituto de un Mariano Díaz al que por fin se le ha dado puerta. Sin embargo, la salida del delantero galo, deja huérfano de '9' a la plantilla de Carlo Ancelotti, que tenía previsto esperar hasta 2024 para fichar a Kylian Mbappé y que se convirtiera en su estrella.
Y, aunque el plan Mbappé no va a variar, ahora desde la directiva blanca se van a ver obligados a acometer el fichaje de un nuevo delantero centro, porque Joselu llegará como suplente. Ahora los de la capital deberán apresurarse en encontrar en el mercado un delantero de nivel, que venían buscando hace tiempo, pero que no habían cerrado, precisamente, por la continuidad de un Benzema que ha vetado en más de una ocasión la llegada de un ariete que pudiera hacerle sombra. Pero ahora, con el dinero de Arabia Saudí de por medio, las cosas han cambiado.
El Real Madrid negocia con Harry Kane
En la directiva merengue han barajado varios nombres para que se conviertan en el sustituto ideal de Karim Benzema. Por ahora, el que gana más enteros para llegar al Santiago Bernabéu y convertirse en el segundo fichaje estrella de Florentino Pérez para esta temporada es el de Harry Kane.
El delantero del Tottenham Hotspur está convencido de que su etapa en White Hart Lane ya se ha acabado. El internacional inglés, consciente de sus cualidades goleadoras, tiene decidido dar un paso adelante en su carrera y luchar por cotas más altas, y el Real Madrid es el destino perfecto para él.
El club capitalino, según apunta Sport, ya ha iniciado los contactos con el ariete de los Three Lions para que se convierta en su nuevo referente en el ataque, cuyo contrato con los spurs termina el 30 de junio de 2024. Desde el equipo londinense saben que es la última oportunidad para sacar tajada por la estrella británica y no se van a resistir a su salida.
100 millones, el precio de salida de Kane
Eso sí, no pondrán nada fácil las negociaciones, y Florentino Pérez ya sabe como se las gasta Daniel Levy, propietario del Tottenham. La intención del Real Madrid es presentar una primera oferta de 80 millones de euros, pero el Tottenham no parece dispuesto a bajar sus pretensiones e impone su salida en un precio de 100 'kilos'.
Así pues, si Florentino paga 20 millones más, el Real Madrid tendrá nuevo delantero. Paralelamente a la negociación con el club, los blancos negocian con Kane, según informa la Cadena Ser, un contrato por tres años, con un salario de 11 millones de euros, que es lo que percibe actualmente el futbolista.
La intención del club es juntar a Harry Kane con Kai Havertz, que llegaría procedente del Chelsea por unos 60 millones de euros, para cubrir la baja de un Eden Hazard decepcionante. Casi sin quererlo, el conjunto blanco ha hecho una limpieza de vestuario que puede suponer un antes y un después.