El Barça tiene una nueva incorporación en mente, y todo hace indicar que está completamente cerrada. Porque el interés por Carlos Soler sigue existiendo, y pese a que los rumores se hayan enfriado durante las últimas semanas, lo cierto es que Mateu Alemany sigue estando convencido de que sería un refuerzo magnífico. Es un jugador al que conoce perfectamente, después de haber coincidido con él varios años en las filas del Valencia.
Y le ha hablado maravillas del internacional español a Joan Laporta, asegurando que es un ejemplo como profesional, y que aportaría un rendimiento inmediato. Además, aportaría muchas más opciones a Xavi Hernández en cuanto a la rotación de la plantilla se refiere, gracias a su capacidad para actuar en diversas posiciones de centro del campo y del ataque. Su rol ideal es como interior, pero también puede actuar como mediapunta, extremo, mediocentro…
A todo esto, hay que añadirle que tiene una edad perfecta, 25 años, y ya dispone de una gran experiencia en La Liga Santander y en la Champions League. Pero eso no es todo, pues también le acompaña su asequible precio, que no superaría los 20 millones de euros. Eso es lo que piden desde Mestalla por su estrella, debido a que acaba contrato en 2023, y no renovará. Además, necesitan recaudar dinero de manera urgente.
En el Camp Nou pueden llevarse a Soler a precio de ganga, y Alemany espera poder llevárselo en el mismo momento que se anuncie la venta de Frenkie de Jong al Manchester United. Quien no lo acaba de ver con tan buenos ojos, y tiene más dudas al respecto, es el entrenador de Terrassa, que prefiere que se ahorren ese dinero, y lo inviertan en un futbolista de mayor reputación, y que considera más necesario. Por ejemplo, Bernardo Silva.
Xavi tampoco descarta por completo al jugador ‘ché’, pero prefiere dar prioridad al astro del Manchester City, o también, a Robert Lewandowski, que hay que recordar que todavía no está cerrado.
Diego Pablo Simeone, a la espera de Soler
Soler, por su parte, está ansioso por poder aterrizar en el Barça, y es la oferta a la cual da prioridad, pese a tener otras propuestas sobre la mesa. Eso provoca que Alemany también insista en cerrar su contratación cuanto antes, después de enterarse que el Atlético de Madrid es otro interesado.
Diego Pablo Simeone sí que estaría encantado con poder contar con los servicios de Carlos, y recomienda a la directiva ‘colchonera’ que no dejen escapar esta oportunidad de mercado.
Xavi deberá de decidir rápido, o se arriesga a perder a Soler.