Ferran Torres ha sido una de las sorpresas más agradables que ha dejado la pretemporada del Barça. Se ha mostrado especialmente acertado de cara a portería, marcando varios goles, y dejando muy buenas sensaciones en los amistosos. Ha querido convencer a Xavi Hernández de que todavía tiene espacio en la plantilla y que puede ser una pieza importante en las rotaciones, y se ha esforzado al máximo para recuperar su mejor nivel.

Nadie le puede negar que ha tenido una actitud increíble, y que ha dado el 100%. Pero aún y así, es realmente complicado que pueda tener protagonismo en los sistemas, debido a la competencia que existe en su demarcación. La marcha de Ousmane Dembélé le abre una puerta, pero Joan Laporta y Mateu Alemany tienen intención de contratar a otro delantero, así que tendrá aún más difícil poder acumular minutos y disponer de regularidad.

Raphinha, Anssumane Fati, Ez Abde, Robert Lewandowski… son muchas las alternativas que el técnico catalán tiene a su disposición para el tridente ofensivo, y a ellos hay que añadir a Vitor Roque, que a priori se incorporará en enero, aunque incluso puede aterrizar este verano. Y, por supuesto, está Lamine Yamal, la gran perla de La Masía, que ha demostrado tener una personalidad y una madurez fuera de lo común para un chaval de tan solo 16 años.

Sin descuidar a Fermín López, otro descubrimiento de Xavi, que se ha ganado a pulso tener oportunidades en el Camp Nou, y poder jugar con el primer equipo. De modo que Ferran no es intocable, y en caso de que llegue una oferta interesante, podría marcharse. Los problemas económicos siguen generando dolores de cabeza, y cualquier ingreso sería bien recibido, así que hay pocas piezas del vestuario que tengan su continuidad asegurada.

Torres no es uno de ellos, y Laporta y Alemany se sentarán a negociar con cualquier equipo que tenga interés en sacarlo del Barça. Pero de momentos, la única propuesta que ha llegado está muy por debajo de lo que pagaron en enero de 2022 para sacarlo del Manchester City de Pep Guardiola.

20 millones de euros, la oferta del Villarreal por Ferran

El Villarreal es el equipo que más fuerte apuesta por Ferran, pues Quique Setién quiere refuerzos para el ataque, y considera que el ‘11’ del Barça sería un buen recambio para Samuel Chukwueze o Arnaut Danjuma, que han firmado por el AC Milan y por el Everton, respectivamente.

Quique Setién/ Foto: Europa Press

Aunque los 20 millones de euros que pagan están lejos de las exigencias de Laporta, el presidente puede considerar la posibilidad de aceptarlos.