Los problemas del Barça en el lateral derecho siguen siendo evidentes. Joao Cancelo llegó para acabar con este dolor de cabeza, pero Xavi Hernández lo está utilizando como lateral zurdo habitualmente, debido al bajo rendimiento de Alejandro Balde. Y esto ha obligado a tener que seguir apostando por Ronald Araújo o por Jules Koundé en una banda, si bien ambos han declarado que no se encuentran cómodos en ese rol, y prefieren actuar como centrales.
Además, será complicado retener al internacional portugués en el Camp Nou, que se encuentra cedido por el Manchester City. Y aunque no tenga espacio en los planes de Pep Guardiola, no lo regalarán y pedirán una importante compensación económica a cambio. Joan Laporta deberá de encontrar la manera de poder retener al ex del Inter de Milán, del Bayern de Múnich, de la Juventus de Turín o del Valencia, pero será una tarea difícil.
Y no existe una alternativa de garantías para el ‘2’ en la plantilla, pues Sergi Roberto ha dejado de entrar en las rotaciones, y se marchará en junio, cuando finaliza su contrato, mientras que a Héctor Fort todavía se le ve muy ‘verde’. Por suerte, el presidente y Deco han encontrado un refuerzo muy interesante en Catalunya, y más concretamente, en el equipo de moda del fútbol europeo, el Girona. Allí juega Arnau Martínez, que hace tiempo que está en la agenda de objetivos.
La pasada temporada fue uno de los ‘rookies’ en La Liga EA Sports, y mostró un nivel sorprendente y regular, que provocó que sonara para el Barça o para el Atlético de Madrid. Pero finalmente se decantó por permanecer en Montilivi, en el cual comenzó siendo un fijo para Michel Sánchez, si bien en las últimas semanas ha perdido un poco de protagonismo, por culpa del excelente momento de Yan Couto. Así que puede salir por una cifra razonable.
Para ser más exactos, el internacional español sub 21 estaría disponible por unos 20 millones de euros, una cifra que Laporta cree que merece la pena pagar por un crack que todavía es insultantemente joven, 20 años.
Arnau, descartado por el Barça cuando era un niño
Arnau estaría encantado de poder cumplir el sueño de su infancia y triunfar en el Barça, después de que se criara en La Masía, donde fue descartado cuando entró en edad cadete. No superior valorar su potencial, y acabó en el Girona, donde se ha consagrado como un defensa de primer nivel.
¿Será el elegido de Laporta para el carril diestro?