Dani Carvajal era intocable en el Real Madrid, y aún a día de hoy sigue teniendo el rol de titular indiscutible. Pero lo cierto es que, en las dos últimas temporadas, ha comenzado a ser perseguido continuamente por las lesiones, que le han impedido tener continuidad. Pese a eso, su rendimiento no se ha visto afectado, y siempre que juega, demuestra un gran nivel. El problema es que muy pocas veces está disponible.
Por ese motivo, Florentino Pérez quiere incorporar a otro lateral derecho en verano, o incluso, en enero. Zinedine Zidane se ‘inventó’ a Lucas Vázquez en esa posición, y estuvo bastante bien, pero no es una alternativa fiable, pese al gran partido que hizo ante el Athletic. Porque en partidos de más exigencia sufre bastante, y se demuestra que no es su posición ideal. Por eso, tendrán que acudir al mercado, ya que Carlo Ancelotti no tiene más opciones.
Dejaron marcharse a Álvaro Odriozola hace unos meses, y, aunque ha rendido bien en la Fiorentina, no tienen intención de recuperarle. En el Castilla, que dirige Raúl González, tampoco hay ningún futbolista prometedor en ese puesto. La única solución será fichar a alguien, y tienen una lista con varios nombres propios. El plan es contratar a un crack que no sea demasiado caro, pues la intención es que sea suplente de Carvajal. Eso si, quieren que sea joven, y pueda ser el titular en un futuro cercano. Y es que el ‘2’ ya está cerca de entrar en la treintena.
En esos parámetros de búsqueda encaja perfectamente Jeremie Frimpong, que está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. No despertó mucha expectación con su llegada al Bayer Leverkusen, pero lo cierto es que ha impresionado con su velocidad, su potencia y su proyección ofensiva. Allí, se ha adueñado del carril diestro, y es uno de los candidatos a llevarse el premio a ‘rookie’ de la Bundesliga.
En el Santiago Bernabéu no han perdido detalle de la increíble evolución del internacional sub 21 con la selección de los Países Bajos, que también puede representar a Ghana. A sus 20 años, los ojeadores recomiendan su contratación, y creen que puede llegar a convertirse en uno de los mejores del planeta. Su precio sería de unos 20 millones de euros, el doble de lo que los alemanes pagaron al Celtic de Glasgow por sus servicios.
Seguiría los pasos de Carvajal, que también abandonó el BayArena para irse al Madrid, después de solo una campaña allí.
Pep Guardiola no supo valorar a Frimpong
Frimpong ha explotado en Alemania, pero se crió en Inglaterra, concretamente, en las categorías inferiores del Manchester City, a las que ingresó teniendo 10 años. Siempre fue considerado como una de las grandes promesas de la entidad, pero nunca tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo.
Pep Guardiola pudo entrenarle en varias ocasiones, y no supo valorar el potencial del defensor, que se acabó marchando en 2019, a cambio de solamente 380 mil euros.
Ahora, puede acabar en el Madrid.