Joshua Kimmich está cada vez más lejos del Barça, que ve como se complica enormemente la llegada de su gran objetivo para reforzar el centro del campo. Aunque sea el sueño de Hans-Dieter Flick para convertirse en el pivote defensivo del equipo, y la estrella que haga olvidar por fin al legendario Sergio Busquets, la operación es prácticamente imposible. Porque el presupuesto no permite firmar al jugador del Bayern de Múnich.

Hay poco dinero, y Joan Laporta y Deco han priorizado la llegada de Nico Williams desde el Athletic Club de Bilbao, que ya está prácticamente cerrado. Por lo tanto, han descartado al internacional alemán, que no ha renovado, y por lo tanto sigue finalizando su contrato en 2025. Esperaban que los bávaros pidieran una compensación razonable, pero no se conforman con menos de 60 millones de euros, y esto ha hecho que en el Camp Nou lo dejen en ‘stand by’.

Joshua Kimmich

Ni pueden ni quieren realizar una inversión de este tipo, y mucho menos por un futbolista que tiene unas condiciones excepcionales, pero que ya ha cumplido los 29 años. Así que la estrategia que han diseñado consiste en esperar al germano a que quede libre de su compromiso en el Allianz Arena, y que llegue a coste cero, siempre y cuando no firme por otro conjunto. Y este verano apostarán por una alternativa más asequible, como Mikel Merino.

Aunque ahora ha aparecido otra solución ‘low cost’ para la medular, y que ha escalado posiciones en la agenda del Barça. Se trata de Wendel, quien milita en las filas del Zenit de San Petesburgo, y ha despertado el interés de los ojeadores azulgranas, y también de algunas instituciones de la Premier League y de la Serie A. Tiene 26 años, y puede actuar como pivote, interior o incluso como media punta, y podría salir por una cifra muy inferior al coste que tendría Kimmich.

Wendel

Porque el futbolista brasileño quiere marcharse de Rusia, y ha pedido que le abran las puertas. Y evidentemente, llegar a La Liga EA Sports sería un sueño hecho realidad para el ex del Sporting de Portugal y de Fluminense, que lleva cuatro años allí.

20 ‘kilos’ es el precio que Laporta y Deco tendrían que pagar por Wendel

Siendo más exactos, 20 ‘kilos’ es el precio en el cual han tasado a Wendel, es decir, lo mismo que pagaron en su momento para que saliera de Lisboa. Y Laporta y Deco se plantean muy seriamente realizar esta inversión.

Todo dependerá de Flick, que está obligado a olvidar a Kimmich, quien no llegará al Barça, al menos, este año.