El Manchester United sigue buscando un comprador para varios jugadores de la plantilla, que no tienen espacio de cara a la próxima temporada. Erik Ten Hag ha señalado una larga lista de nombres propios que no están aportando lo que se esperaba de ellos, y el plan consiste en hacer una limpieza en verano, para dejar espacio a las nuevas incorporaciones que desean realizar. Y muchos han sido ofrecidos al Barça.
Por ejemplo, se estuvo hablando de Jadon Sancho, que finalmente ha regresado al Borussia Dortmund mediante un préstamo. Asimismo, Raphäel Varane y Casemiro también fueron colocados sobre la mesa de Joan Laporta y de Deco, que los rechazaron al instante. Y el último crack que desde Old Trafford intentar colocar en el Camp Nou es el de Victor Lindelöf, quien este curso estaba teniendo más protagonismo del esperado, debido a la plaga de lesiones en la defensa.
Sin embargo, su rendimiento ha seguido sin convencer del todo, y es una de las bajas que tienen en mente. Recientemente renovaron su contrato, para evitar que se marche totalmente gratis en junio, pero la intención es recaudar dinero con su venta, pues queda libre en 2025. Ya le han colocado precio de salida, y aceptarán cualquier oferta que llegue y que se aproxime a los 20 millones de euros, prácticamente la mitad de lo que pagaron en su momento.
Llegó a la Premier League procedente del Benfica, y siendo considerado como uno de los centrales más prometedores del panorama europeo, después de un lustro en Lisboa. Pero la realidad es que nunca ha podido cumplir con las expectativas, y ha sido señalado por sus errores de concentración. De modo que el internacional sueco está en la lista negra que ha elaborado Ten Hag, y el Barça tiene una oportunidad para hacerse con sus servicios a un coste asumible.
En caso de que se concrete la marcha de Jules Koundé, Andreas Christensen o Ronald Araújo, que han sido colocados lejos del proyecto de Xavi Hernández, Lindelöf podría convertirse en el reemplazo de alguno de ellos.
Laporta y Deco no consideran necesario a Lindelöf
Aunque en el Barça ahora mismo no se plantean hacer ningún esfuerzo para firmar a Lindelöf. Por mucho que pueda llegar a un coste razonable, Laporta y Deco creen que hay alternativas mucho más interesantes para mejorar la parcela defensiva.
Y tienen en mente el regreso de Eric García, cedido al Girona, o de Chadi Riad, por el cual se reservaron una opción de recompra, y que está maravillando en las filas del Betis.