Florentino Pérez ha descartado la llegada de Harry Kane al Real Madrid, o al menos, eso parece. El máximo mandatario merengue estuvo detrás de la estrella inglesa durante las primeras semanas del mes de junio, pero su coste sería prohibitivo para un Real Madrid que ya ha invertido unos 110 millones de euros este verano.

Reina la incertidumbre con respecto a las intenciones del club blanco de cara a los próximos meses, porque sobre el papel, ha perdido dinamita ofensiva con el adiós de Karim Benzema. No obstante, cuando trascendió que el PSG había incluido a Kylian Mbappé en el mercado de traspasos, se habló de que Florentino podría ser uno de los inversores de cara al multimillonario traspaso del galo.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

El Bayern de Múnich sigue en la licitación por Harry Kane

Independientemente de las intenciones del Real Madrid de cara a su delantera, quién también hace tiempo que sigue los pasos de la figura de Kane es el Bayern de Múnich, que busca en el ariete del Tottenham el 'nuevo Lewandowski' de su plantilla y está dispuesto a invertir fuerte para enfundarle sus colores.

De hecho, se conocía la restrictiva política negociadora del presidente lilywhite, Daniel Levy, y que se mostraría todavía más reticente a la venta en la negociación por su estrella. En este sentido, el traspaso de Harry Kane estaba llamado a superar los 100 millones de euros y, después de abrir la negociación, el conjunto bávaro ya habría llegado a los 90 millones de euros.

Harry Kane, delantero centro del Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press - Nigel French

A priori, a un año de acabar contrato — o de la posibilidad de que se marche gratis de Londres — la oferta del Bayern es una gran oportunidad de mercado, pero las intenciones del máximo mandatario del conjunto inglés pasan por tratar de quedarse con Kane en plantilla durante una temporada más, con las esperanzas de que este acabe rubricando su renovación.

La variable Sadio Mané

Mientras tanto, en Alemania mantienen abierto el futuro de Sadio Mané, una variable directamente dependiente a la llegada de Kane al Allianz Arena. El senegalés es ahora quien tiene el rol de goleador en el Bayern, pero los incidentes extradeportivos que ha protagonizado dentro del vestuario y su posible cambio de aires hacia, precisamente, el Real Madrid, hacen del efecto dominó de la llegada de Kane a Múnich una posibilidad real.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con rostro serio 7 Foto: Europa Press