El Aston Villa va muy en serio a por un jugador del Real Madrid, al cual quiere fichar a toda costa en el mes de enero. Unai Emery se ha marcado un objetivo prioritario en el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, y quiere asegurarse los servicios de un crack que resulta de su total agrado, y que no está teniendo los minutos esperados. Porque la situación de Dani Ceballos es preocupante, y aún no ha disputado ni un solo partido como titular.

A pesar del cambio de sistema que ha realizado ‘Carletto’, sacrificando a un delantero para dar entrada a un nuevo mediocentro, el internacional español no ha tenido oportunidades. Ha quedado reflejado que ahora mismo es la última alternativa en mente para el técnico italiano, y está por detrás de Fede Valverde, Jude Bellingham, Luka Modric, Toni Kroos, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni. Así que tiene casi imposible jugar, y mucho menos, tener continuidad.

Dani Ceballos/ Foto: Europa Press

Las estadísticas no engañan, y solamente ha podido acumular un total de 73 minutos hasta el momento, divididos en cuatro choques. Lógico que comience a arrepentirse de la decisión que tomó hace unos meses, cuando optó por firmar un nuevo contrato en el Santiago Bernabéu. Quedaba libre en junio, y tenía muchas propuestas para cambiar de aires, pero finalmente quiso quedarse en la capital de España, aunque era consciente de que su papel no iba a ser tan protagonista como en otros lugares.

Pero Ceballos no se imaginaba que pasaría a vivir en el ostracismo, y su paciencia se ha agotado por completo. Uno de los objetivos que el ex del Arsenal, del Betis y del Sevilla se había marcado era disputar la próxima Eurocopa, y formar parte de la convocatoria de Luis de la Fuente, un entrenador al cual conoce a la perfección, después de haberlo tenido en la sub 21. Sabe que confía plenamente en sus habilidades, y así se lo demostró cuando le incluyó en su primera lista.

Sin embargo, no ha vuelto a acudir con ‘la Roja’, debido a la falta de regularidad que tiene en el Madrid. Así que la única solución para volver a estar en sus planes es cambiar de aires, y marcharse a un conjunto donde sí sea titular.

Emery garantiza minutos a Ceballos

La salvación de Ceballos puede ser Emery, quien ya se encargó de sacarlo del Madrid en 2019, para llevárselo a la Premier League. Pero esta vez no sería para jugar en el Emirates Stadium, sino para probar suerte en Villa Park, donde también podría disputar la Conference League.

20 millones de euros pueden ofrecer desde Birmingham, una oferta suculenta, que Florentino Pérez tiene tres meses para estudiar.