En las últimas semanas se ha hablado mucho del interés del Chelsea en recuperar a Eden Hazard, así como también de que otros equipos como el Newcastle, que necesita reforzarse para evitar el descenso, o el Liverpool se estaban pensando en ir a por el jugador belga, que hay que recordar que sigue teniendo un muy buen cartel en la Premier League.
La primera oferta ha sido del West Ham
Finalmente, el primer equipo que se decidió a hacer una oferta en firme para intentar fichar a Hazard fue también un equipo inglés, pero ninguno de los nombrados anteriormente. Se trata del West Ham, la gran revelación de la liga inglesa, que actualmente marcha cuarto y que quiere refuerzos de lujo para luchar por entrar en la próxima edición de la Champions League. Según informaba el tabloide The Sun, los hammers hicieron llegar a la mesa de Florentino Pérez una oferta de 25 millones de euros.
El Real Madrid ya tiene asumido que el futbolista que una vez deslumbró a propios y extraños en Inglaterra y en Europa no va a volver, y está decidido a venderlo, ya sea este mismo enero o en el próximo mercado de verano, pero la oferta de 25 millones la valoran en poco menos que ridícula.
Florentino quiere el doble como mínimo
De hecho, Florentino ha tasado al belga en 50 millones de euros, el doble de lo ofertado hasta ahora. No obstante, el presidente blanco es consciente que el rendimiento actual de Hazard no invita a los clubes a hacer una gran inversión, y el Madrid estaría abierto a aceptar una cantidad fija inferior a esos 50, pero llegar a la cifra deseada, o mayor, acumulando distintas cantidades variables.
Hazard está más fuera que dentro, pero tampoco lo quieren regalar y pretenden recuperar la mayor parte posible de los 115 millones que costó hace dos años y medio. El Real Madrid, además, tampoco necesita a Hazard, pues el gran nivel de Vinícius y de Benzema, a los que se están añadiendo Marco Asensio, Rodrygo e incluso Jovic, no hacen del belga un jugador ni mucho menos imprescindible.
No hay que olvidar, además, que el plan sigue siendo fichar a Mbappé, aunque las negociaciones han quedado en stand by tras conocerse el emparejamiento PSG-Madrid en Champions. Además de Mbappé, Florentino también centrará sus esfuerzos en otro atacante de nivel como Haaland o Lewandowski lo que hace de Hazard, como Bale, un futbolista prescindible.