Nico Williams sigue coleccionando admiradores, a pesar de que no está completando una buena temporada en las filas del Athletic Club de Bilbao y no ha logrado cumplir con las expectativas. Las constantes lesiones que ha sufrido no le han permitido mostrar su mejor versión, y ha pasado más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. Pero todavía hay muchos clubes que estarían encantados de tenerlo en sus filas a partir del próximo curso.

Porque no desaparece de la lista de objetivos de entidades de la magnitud del Manchester United, del Liverpool, del Paris Saint-Germain, del Barça, de la Juventus de Turín o del Bayern de Múnich, que siguen planteándose la compra del internacional español. Y es que no conviene olvidar que tiene un notable margen de progresión, ya que es realmente joven, y tan solo tiene 22 años, y su precio es una absoluta ganga, se mire por donde se mire.

Nico Williams

Los 58 millones de euros que están estipulados en la cláusula de rescisión de su contrato en San Mamés es una cantidad que cualquiera de sus pretendientes puede pagar sin problemas, y hasta hace poco colocaban al Arsenal como el gran candidato a reclutar al hermano menor de Iñaki Williams. Mikel Arteta no tiene dudas de que puede ser un complemento ideal para Bukayo Saka en el ataque, y que encajaría a la perfección en sus alineaciones.

Aprovechando las dudas que Joan Laporta y Deco tienen con Williams JR, quien ha sido desaconsejado por Hans-Dieter Flick debido al excelente nivel que ha mostrado Raphinha Dias, los ‘gunners’ pretendían adelantarse en la subasta y convencer al ‘10’ del Athletic. Y ya se encontraban en conversaciones con el prometedor futbolista y con su representante, para que aterrice en el Emirates Stadium. Pero puede acabar llegando a Londres, aunque para defender los colores de otro club.

Todd Boehly Chelsea Europa Press
Todd Boehly 

Y es que el Chelsea también insiste en la firma de Nico, y Todd Boehly le ha colocado una oferta en firme encima de la mesa que es prácticamente imposible de rechazar en el aspecto económico.

Los ‘blues’ ofrecen 20 ‘kilos’ netos al año a Williams JR

La propuesta que desde Stamford Bridge han presentado a Willams JR estaría valorada en 20 ‘kilos’ netos al año, y un contrato válido para las cinco próximas temporadas, es decir, hasta 2030.

Enzo Maresca está obsesionado con Nico, y tiene claro que sería un fichaje fantástico para los ‘blues’.