Karim Benzema no ha estado al nivel esperado durante la vigente temporada. Aunque el delantero francés ha sido capaz de anotar un total de 30 goles en todas las competiciones: 18 en Liga, 4 en Champions League, 4 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 1 en el Mundial de Clubs, la realidad es que su nivel en las grandes citas no ha estado al nivel para liderar al Real Madrid hacia la conquista de la Liga y la Champions League, los dos grandes títulos de la temporada.
De hecho, la falta de eficacia goleadora y el poco impacto que han tenido los delanteros han sido algunos de los problemas que ha arrastrado el Real Madrid a lo largo del año, especialmente después del Mundial de Qatar, cuando el rendimiento de Benzema ha bajado en picado. Esta situación ha generado que Florentino Pérez se replantee la delantera del año que viene, ya que no quiere que se repita el pobre resultado que ha cosechado su equipo en esta campaña.
Karim Benzema ha recibido una oferta de Arabia Saudí
Y en un principio, Florentino Pérez quería seguir contando con Karim Benzema de cara a la temporada que viene. Eso sí, fichando a un delantero centro suplente, que pueda quitarle responsabilidades al delantero francés. Pero en las últimas horas, los planes del presidente blanco podrían verse alterados por completo, pues el '9' blanco ha recibido una oferta estratosférica que podría llevarlo a no renovar el contrato que tiene actualmente con el Real Madrid, que termina el próximo 30 junio.
Esta oferta, según ha informado el diario SPORT, llegaría procedente de la Arabia Saudí, que le pondría encima de la mesa un total de 200 millones de euros repartidos en dos temporadas para que se convierta en el segundo jugador mejor pagado del mundo (por detrás de Cristiano Ronaldo, que milita en el Al-Nassr de la Liga Saudita) y en uno de los emblemas y embajadores del país de cara al Mundial de 2030 que el país de la península arábiga tiene intención de albergar.
Harry Kane, un posible reemplazo de Karim Benzema
Ante esta situación, el Real Madrid, consciente de que no puede ofrecerle las condiciones que va a ofrecerle Arabia Saudí, ya se está moviendo de cara a poder fichar a un relevo del delantero francés. Y en este sentido, el nombre que está sonando más en las últimas semanas es el de Harry Kane, delantero inglés de 29 años del Tottenham que podría abandonar Inglaterra por unos 100 millones de euros. Así pues, aunque todavía no hay nada oficial, en las próximas semanas es probable que la delantera de Ancelotti sufra una reconstrucción.