El Barça ya empieza a tener claro cuál debe ser su hoja de ruta de cara al próximo verano. A falta de saber quién ocupará el banquillo, pues no se descarta que Xavi Hernández cambie de opinión y se acabe quedando si se firma un buen final de año, la secretaría técnica liderada por Deco ya sabe qué jugadores deberán abandonar el club y cuáles son las posiciones que deberá reforzar sí o sí. El club blaugrana sabe que será una ventana de traspasos vital para el futuro del proyecto y, sabiendo la delicada situación financiera que siguen arrastrando, fallar no está permitido.
El Barça pretende recaudar más de 200 millones de euros este verano...
Lo primero que tendrá que hacer el Barça es vender para volver a la normalidad económica y poder pensar en nuevas incorporaciones. En este sentido, el periodista David Bernabéu ha asegurado en el programa 'La Posesión' del diario SPORT que la intención del club barcelonés es recaudar más de 200 millones de euros a través de la venta de varios futbolistas importantes que siguen teniendo un buen cartel en Europa. Y los nombres que deben protagonizar estas ventas también están claros.
El primero de ellos, que debe dejar más dinero en el club, es el de Raphinha. Pese a que ha sumado buenas estadísticas goleadoras, el delantero brasileño no ha cumplido con lo esperado y el Barça espera recibir una oferta de 100 millones de euros de Arabia Saudí que no dudará en aceptarla. Sea como sea, la última palabra la tendrá el brasileño.
Por otro lado, también intentarán recaudar una buena cantidad de dinero traspasando a Andreas Christensen y/o Kounde. La posición de central está muy bien ocupada y ambos jugadores tendrán ofertas importantes. Por último, la secretaría técnica culé intentará sacar tajada también con las ventas de Ansu Fati, Eric Garcia, Clément Lenglet y Todibo, que ha recibido el interés de varios equipos de la Premier League y por quien tienen un 25% de una futura venta.
... para reforzar dos posiciones
Con todos estos traspasos, el Barça calcula llevarse unos 200 millones de euros. Una cifra considerable que le serviría para inscribir a los nuevos fichajes y en intentar reforzar las demarcaciones de pivote defensivo y de extremo izquierdo. Según la misma fuente citada anteriormente, la prioridad de Deco en el eje del centro del campo es un Amadou Onana que está tasado en unos 40 millones de euros y que representa un perfil muy completo, que puede aportar soluciones tanto a nivel ofensivo como defensivo.
En cambio, en la posición de extremo izquierdo, el Barça podría apostar por la cesión de Bryan Zaragoza, un jugador con mucho desequilibrio que no se ha adaptado al Bayern de Múnich y que podría llegar a Barcelona como cedido. Si el dinero lo permite, podría haber más incorporaciones, pero las dos prioridades de la entidad barcelonesa podrían ser estos dos movimientos.