Karim Benzema sigue en un momento crítico. Ya hace algunas semanas que se declaró en rebeldía, y desapareció de los entrenamientos del Al-Ittihad, conjunto donde es el capitán y la gran estrella. Todo, con la intención de forzar una salida en el mes de enero, pues quería regresar a Europa, y se llegó a especular con su regreso al Real Madrid o al Olympique de Lyon, y también con la posibilidad de que iniciara una nueva aventura por la Premier League, una competición en la cual le encantaría jugar.
Arsenal, Manchester United, Chelsea, Newcastle United o Tottenham Hotspur se interesaron por el internacional francés, pero finalmente no presentaron ninguna oferta, y se vio obligado a permanecer en Arabia Saudí, donde no es feliz, y no se encuentra cómodo. Pero no tiene de más remedio que esperar a que llegue verano para volver a intentar hacer las maletas, y regresar a Europa. Y no hay día en el cual no se arrepienta de la decisión que tomó en junio.
Pero los próximos meses apuntan a ser un auténtico infierno para el veterano delantero de 36 años, que esperaba ser indultado al momento, y que todo volviera a la normalidad. Sin embargo, Marcelo Gallardo no ha tenido ningún tipo de problema a la hora de apartarlo del grupo, y obligarle a que se ejercite completamente en solitario. Por ahora no está previsto que entre en sus convocatorias, e incluso puede no volver a vestirse de corto este curso.
De modo que los días de Benzema en la Saudi Pro League están contados, y todo hace indicar que a partir de la próxima campaña iniciará un nuevo reto en otro lugar. Es más, ya habrían identificado a su sustituto, y tienen un objetivo galáctico para convertirse en la referencia ofensiva y asumir la responsabilidad de hacer olvidar al ganador del Balón de Oro y del The Best en el año 2022. Porque harán un intento para convencer a Mohamed Salah, que finaliza contrato con el Liverpool en poco más de 12 meses.
Ya tenía dudas sobre si renovar, pero la marcha de Jürgen Klopp ha empujado al astro egipcio a querer hacer las maletas, y no seguirá en Anfield durante mucho más tiempo.
Salah percibiría 200 millones de euros en el Al-Ittihad
La estrategia que ha diseñado el Al-Ittihad para intentar seducir a Salah sería ofrecerle un salario desorbitado, de 100 millones de euros anuales, y un vínculo de dos campañas de duración.
Así que en total, el ex del Basel, del Chelsea, de la AS Roma o de la Fiorentina se embolsaría 200 ‘kilos’.