A pesar de la gran decepción de no haberse coronado campeones de la Premier League pese haberla liderado durante gran parte de la temporada, el Arsenal de Mikel Arteta puede celebrar volver a disputar la Champions League de cara a la próxima temporada. En este sentido, la entidad londinense será retribuida con el generoso montante económico que en Inglaterra corresponde al equipo que finaliza segundo de la liga y todo apunta que ya han decidido como invertirlo.

En este sentido, el club ya ha hecho oficial la llegada de Kai Havertz a cambio de 70 millones de euros, pero se espera que en las próximas semanas se alcancen los 200 millones de euros de inversión total con la que el equipo gunner pretende reforzar su plantilla. En vista de como ha competido el equipo de Arteta durante la presente temporada, queda claro que el objetivo volverá a ser luchar por conseguir el título de la Premier, pero después de invertir tal cantidad en la plantilla, también irán con todo para luchar por el de la Champions.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, durante un partido de Premier League / Foto: Europa Press

Kai Havertz y ahora Declan Rice

Después de reforzar su delantera con Havertz, el Arsenal ya está en conversaciones avanzadas con otro de sus objetivos de mercado. En este caso, podría ser su segunda y definitiva llegada, ya que su coste completaría los 200 millones que el club tiene previsto gastarse en este mercado de fichajes estival.

Y es que, según informa el periodista especializado en 'mercato', Fabrizio Romano, el club del norte de Londres estaría en conversaciones con el West Ham United para llevarse al Emirates a Declan Rice, pivote inglés del conjunto 'Hammer' que, con contrato hasta el verano de 2024, su club está amte el último verano con el fin de sacar beneficio con una venta.

En este sentido, Rice ya copó muchas portadas en Inglaterra durante el pasado mercado por una posible salida, también a precio de oro, pero las altas pretensiones económicas del West Ham acabaron por dejarlo una temporada más jugando en el equipo que dirige David Moyes. Sea como sea, el propio técnico reconoce que será difícil mantener al jugador en el equipo, sobre todo, porque el Arsenal estaría ofreciendo unos 130 millones de euros por el pivote de 24 años.

Declan Rice, celebrando un gol con la camiseta del West Ham / Foto: Europa Press

Arteta lo tiene claro

El Manchester City contempló su fichaje, pero cuando la licitación superó los 100 millones de euros, el conjunto citizen se retiró de la licitación, dejando al Arsenal en la pole para conseguir su fichaje. Arteta estaría convencido de cerrarlo para, de esta manera, no solo competir la Premier con Pep Guardiola, sino que trataría de hacer lo propio en Champions, también con Barça y Real Madrid.