Cuando solo han transcurrido 3 meses desde el inicio de la temporada, los dirigentes de la Juventus, con Andrea Agnelli a la cabeza, ya dan la campaña por perdida. El conjunto turinés ya está eliminado de la Champions League, mientras que en la Serie A sus opciones son mínimas, pues está situado en la 7ª posición. La fuerte inversión llevada a cabo durante el 2022, más de 200 millones de euros para fichar a jugadores del nivel de Vlahovic, Bremer, Kostic, Di Maria, Milik o Pogba ha servido de poco, por lo que tocará volver a salir con todo al mercado para evitar que la crisis del equipo pase a ser crónica.

Es por ello que, tal y como apunta este miércoles la Gazzetta dello Sport, los dirigentes de la Juventus van a sacar la billetera en verano, cuando está previsto que se lleve a cabo una inversión de cerca de 300 millones de euros, aunque parte de esta sería sufragada con varias ventas importantes. Uno de los objetivos principales lleva años en la agenda del Real Madrid y está firmando una temporada espectacular en la Lazio. Se trata de Sergej Milinković-Savić, que ha decidido que tras toda una carrera en Roma ha llegado el momento de cambiar de aires y aspirar a ganar títulos.

Milinkovic Savic, celebrando un gol con la Lazio / Foto: Europa Press

Dos estrellas de la Serie A

El plan de la Juventus se inicia en el banquillo. Massimiliano Allegri no seguirá y su sustituto será Antonio Conte, que no está logrando resultados en el Tottenham Hotspur. El entrenador italiano tiene muy claros los fichajes que hay que llevar a cabo y los dos primeros nombres que ha puesto encima de la mesa son los de Milinković-Savić y Bastoni. El primero, de 27 años, acumula gran experiencia en la Serie A, de la que es en estos momentos el máximo asistente. De sus botas han salido 7 de los 12 goles que ha marcado la Lazio en el campeonato.

Alessandro Bastoni, por su parte, es con 23 años una de las grandes esperanzas del fútbol italiano y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Inter de Milán. En Turín saben que el club neroazzurro necesita vender para solucionar sus problemas económicos, por lo que consideran que Bastoni saldrá de Milán si ponen encima de la mesa una cantidad cercana a los 90 millones de euros, la misma cifra que pide la Lazio para dejar salir a Milinković-Savić.

Pau Torres, en un partido del Villarreal / Foto: Europa Press

Pau Torres, el central elegido

La inversión de la Juventus no terminará ahí, pues entre los objetivos prioritarios también aparece el de un central zurdo, después del bajo rendimiento que está aportando Bremer, uno de los fichajes estrella del verano. El principal candidato es Pau Torres, central del Villarreal, que ha decidido que ha llegado el momento de cambiar de aires para optar a ganar títulos importantes. La Juventus no escatimará en gastos y está dispuesta a ofrecer 40 millones de euros, pues considera imprescindible el fichaje de Pau Torres.

Si el Villarreal se negara a negociar el traspaso, la Juventus también tiene en la agenda a Gabriel, central brasileño del Arsenal, que está firmando una temporada espectacular a las órdenes de Mikel Arteta. Otro nombre que aparece en la agenda es el de Strahinja Pavlovic, central serbio que está jugando a un gran nivel en el Red Bull Salzburg, al que llegó este verano a cambio de 7 millones de euros, procedente del Mónaco.