El pasado mercado de fichajes del Real Madrid tuvo, una vez más, a Kylian Mbappé como máximo protagonista. El delantero francés vivió un verano ajetreado, en el que mantuvo un tira y afloja con el Paris Saint-Germain por no querer aceptar el año de contrato opcional que tenía firmado. De hecho, durante varias semanas de la pretemporada, el crack parisino estuvo apartado de la disciplina de Luis Enrique, momento en el qual su fichaje por el conjunto blanco parecía muy encaminado.
Kylian Mbappé, entre renovar con el PSG o apostar por el Real Madrid
Sin embargo, Kylian Mbappé acabó haciendo las paces con el PSG, que ya está trabajando en renovar el contrato de su máxima estrella. Y todo hace indicar que esta renovación se podría sellar a lo largo de los próximos meses, antes del 1 de enero, fecha en la que, si no ha firmado otro contrato antes con el equipo parisino, podrá negociar con cualquier club como agente libre. Nasser Al-Khelaïfi ya está preparando una nueva oferta estratosférica, que sería casi irrechazable para cualquier jugador.
El Real Madrid, por su parte, no estaría en condiciones de poder igualar esta oferta a nivel económico. Ahora bien, la secretaría técnica blanca sigue sin dar por imposible el fichaje de Kylian Mbappé, ya que creen que podrían convencerle ofreciéndole un proyecto deportivo más preparado para ganar la Champions League. La situación es complicada para los intereses madridistas, pero Florentino Pérez y su equipo lo intentará hasta el último día.
El Real Madrid ya piensa en otras alternativas
Un contexto complicado en el que Kylian Mbappé tendrá la última palabra. Por este motivo, el Real Madrid, que quiere salvaguardarse las espaldas, ya estaría trabajando en el fichaje de otra estrella mundial como alternativa al futbolista parisino. Y el nombre que más se adapta a este perfil ahora mismo es el de Víctor Osimhen, futbolista nigeriano del Napoli que la temporada anterior se convirtió en una de las revelaciones de Europa, acabando como el máximo goleador de la Serie A, competición que acabó ganando.
El Real Madrid necesita a un delantero con urgencia, y Osimhen es el '9' de más cartel que tiene un futuro más incierto en su equipo. El delantero nigeriano, pese a haber firmado una temporada excelente a nivel colectivo e individual con el Napoli, no está atravesando un buen momento en el sur de Italia con Rudi García como nuevo técnico. En la pasada jornada, se vio al '9' partenopeo muy enfadado con las decisiones tácticas de su entrenador, que podría ser cesado en las próximas semanas. Todo esto hace que el futuro del crack africano empiece a estar relacionado con un Real Madrid que podría olvidarse de Mbappé para pagar las pretensiones económicas que exige el Napoli y el jugador y asegurarse a una nueva estrella mundial.