El CEO del Manchester United, Richard Arnold, ha afirmado a un grupo de hinchas de los red devils que hay un grupo de ejecutivos en Barcelona tratando de cerrar el fichaje de Frenkie de Jong. Arnold ha asegurado que el dinero no será un problema, puesto que el club inglés tiene a su disposición 200 millones de euros y parte de ellos irán destinados al fichaje del neerlandés.

El United quiere satisfacer a Ten Hag

Con la contratación de Erik Ten Hag como nuevo técnico de los 'diablos rojos', el United quiere hacer todo lo posible para fichar al centrocampista del Barça, petición expresa de Ten Hag que ya lo conoce de su etapa en el Ajax. De hecho, según ha confirmado el director ejecutivo de los británicos, están haciendo todo lo posible por traerle y satisfacer los deseos del nuevo entrenador.

Frenkie de Jong en un partido de Europa League ante el Galatasaray / EFE

Según Arnold, la llegada del centrocampista blaugrana se podría producir la próxima semana. Parece ser que ambos clubes empiezan a acercar posturas y según se puede deducir por las palabras del ejecutivo inglés, el acuerdo podría producirse pronto y Frenkie de Jong podría recalar en Old Trafford. 

En Manchester quieren cambiar el rumbo

Las declaraciones de Arnold se han producido durante una conversación con aficionados del conjunto inglés mientras bebían en un pub. Durante esta charla, el ejecutivo ha afirmado que "en el club todo está cambiando en la dirección correcta". De hecho, una de las cosas que están cambiando en el conjunto inglés es que los fichajes los hace el nuevo entrenador a diferencia de temporadas anteriores.

El técnico, Ten Hag, es el encargado de buscar jugadores para lavarle la cara a un Manchester United que lleva tiempo sin ser el gran equipo de épocas anteriores. En lo que se refiere a esta situación, Arnold ha asegurado que "este año el dinero que necesita el entrenador y los técnicos está disponible", en relación a la lista que el preparador holandés ha redactado para volver a hacer del Manchester United un grande de Europa y de Inglaterra, como se aprecia en el siguiente video.

Tal y como ha afirmado el propio Arnold, los responsables del equipo inglés tienen a su disposición 200 millones para fichar y no quieren dejar escapar a sus objetivos. El gran deseo de Ten Hag es volver a tener a sus órdenes a Frenkie de Jong, en el United saben que el Barça necesita vender y quieren aprovechar la situación para que el neerlandés vista la camiseta roja, por más que Xavi Hernández no quiera desprenderse de él. 

 

Imagen principal: Joan Laporta en rueda de prensa / EFE