Al Manchester City se le han acabado las excusas. Esta temporada debe de ser la decisiva, y en la que por fin consigan conquistar la Champions League, después de quedarse muy cerca en las últimas ediciones. En 2021 perdieron en la final contra el Chelsea, y en el último año fueron eliminados de manera milagrosa por el Real Madrid, con dos goles en el descuento, y otro en la prórroga. Por ello, este verano ya han cerrado varias contrataciones galácticas.

Pep Guardiola pedía nuevas caras, especialmente, un delantero centro que pudiera prometer muchos goles cada temporada. La falta de puntería ha sido el gran dolor de cabeza del equipo en los últimos años, y para eso se han asegurado los servicios de Erling Braut Haaland. Consiguieron convencer al ya ex jugador del Borussia Dortmund, y llevarse una subasta multitudinaria, y pagando solamente 75 millones de euros. Junto a él, también ha aterrizado Julián Álvarez, procedente de River Plate, para convertirse en su suplente.

Hace solamente unos días, también confirmaron la llegada de Kalvin Phillips desde el Leeds United, que será el sucesor de Fernandinho, y el recambio de un Rodrigo Hernández cuya renovación también anunciaron recientemente. Y ahora, será el turno de otra pieza clave para pasar por las oficinas del Etihad Stadium, y ampliar su documento de trabajo. Nos referimos a Phil Foden, que ya es uno de los líderes del equipo, pese a su temprana edad.

Desde su irrupción en el primer equipo, no ha dejado de acumular elogios gracias a sus increíbles cualidades técnicas, y a su polivalencia. Aunque inicialmente ocupaba la posición de interior, ha sido actuando como extremo donde ha acabado consolidándose como un fijo, y uno de los protegidos del entrenador catalán. Y también ha sido utilizado como mediapunta e incluso como falso nueve. A sus 22 años, su progresión no conoce límites.

Foden Carvajal Real Madrid Manchester City EFE
Phil Foden/ EFE

Así que en el City han querido asegurarse su continuidad, y blindarle ante el interés que había despertado en otros equipos de primer nivel, entre ellos el Madrid. Y se dice que las posturas para renovar su documento de trabajo están realmente cercanas.

Foden pasará a percibir un sueldo galáctico

Como reconocimiento a su trabajo y a su evolución, Foden pasará a tener un sueldo galáctico, y se convertirá en uno de los mejores pagados de la plantilla. Concretamente, percibirá 200.000 libras a la semana, es decir, unos 10 millones de euros netos por campaña.

Guardiola podrá seguir contando con un crack a quien en sus inicios no dudó en comparar con el mismísimo Leo Messi. Palabras mayores.

Y se dice que el siguiente en renovar será Riyad Mahrez, otro de sus intocables.