Marc Márquez se encuentra ante su gran oportunidad de recuperar su sonrisa. Después de romper su contrato con Honda, la marca que siempre le había acompañado hasta ahora, el piloto se embarca en una nueva aventura con Ducati por una sola temporada. Una decisión que él mismo definió como "la más difícil" de su vida, pero que le debe servir para volver a competir por la victoria.

Este cambio de aires sirve para avivar la esperanza de alcanzar a Valentino Rossi como unos de los pilotos con más campeonatos de MotoGP. El italiano, con siete títulos, aún supera por uno al de Cervera. El objetivo de Marc no puede ser otro que igualarle o, incluso, superarle en un futuro. Aunque, de momento, prefiere mantener un discurso más humilde.

Valentino Rossi / Foto: Europa Press - Gregory Lenormand
Valentino Rossi en una rueda de prensa / Foto: Europa Press - Gregory Lenormand

Márquez baja las expectativas

En una entrevista para TalkSports, el catalán se mostraba precavido con los objetivos de cara a 2024 y la idea de igualar los títulos de Il Dottore. "De momento no pienso igualar ese récord porque estoy lejos de mi nivel, y no puedo afrontar la próxima temporada pensando 'intentaré ganar el título'. Ya hace dos años que no gano ni una sola carrera", afirmaba Márquez. 

El nuevo fichaje de Ducati también sostenía la necesidad de "en primer lugar, generar confianza, construir la base y, luego, desde esa base, comenzar a ser más rápido e intentar mejorar en el futuro". Aunque de momento se muestra prudente, es innegable que el objetivo del '93' es poder competir por el campeonato, como han hecho este año Francesco Bagnaia y Jorge Martín hasta que, precisamente, el piloto español no pudiese acabar la última carrera por una caída con Marc Márquez que servía para asegurar el título para el italiano.

Bagnaia y Marc Márquez, en la previa de un Gran Premio de MotoGP / Foto: Europa Press
Bagnaia y Marc Márquez, en la previa de un Gran Premio de MotoGP / Foto: Europa Press

Espera decir adiós a las lesiones

Los últimos años del expiloto de Honda han estado marcados inevitablemente por las lesiones. Después de conseguir su cuarto título consecutivo en 2019, una caída en la primera carrera de la temporada 2020 le provocó una fractura en el húmero que le hizo perderse toda la temporada.

Desde entonces, las lesiones y las caídas han acompañado al catalán en los últimos campeonatos. Una circunstancia que le ha impedido competir en condiciones en muchos de ellos, y optar así a conseguir el tan esperado séptimo título con el que igualaría a Rossi. Este último año, ya tuvo que pasar por el quirófano para curar el síndrome del túnel compartimental que le ha impedido competir durante la última parte de la temporada. Con la esperanza de despedirse ya de las lesiones, Marc Márquez espera empezar un nuevo ciclo victorioso.