El Barça se ha marcado como objetivo dar salida a las piezas que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick durante este mes de enero, y ya hay tres candidatos que tienen muchas opciones de salir con efecto inmediato. Porque la realidad es que hay muchos cracks que no están cumpliendo con las expectativas ni justificando su salario, y que ahora mismo no tienen espacio en las rotaciones, debido a la competencia que existe en sus demarcaciones. Y un ejemplo evidente es el de Eric García.
Comenzó la temporada disponiendo de oportunidades gracias a las lesiones que existían en la medular y en el eje de la retaguardia, pero ha quedado comprobado que no tiene el nivel necesario para seguir en el Camp Nou. ‘Hansi’ ya se ha encargado de ponerle la cruz, y ha solicitado a Joan Laporta y a Deco que inicien la búsqueda de un comprador para el internacional español, que tendrá que salir de nuevo. Y en esta ocasión, la intención es que sea traspasado definitivamente.
No se descarta otra cesión en caso de que no llegue ninguna oferta de traspaso que resulte convincente, pero confían en poder obtener unos 10 millones de euros sin muchos problemas, y ya han aparecido muchos pretendientes para el central de 23 años, como es el caso del Girona, de la Real Sociedad o del Betis. Pablo Torre también se encuentra en una situación idéntica, y aunque ha dejado buenas sensaciones cuando ha jugado, como demuestran sus tres goles anotados, se ha quedado sin espacio.
Ni siquiera la posible salida de Dani Olmo si no consiguen solucionar el lío de su inscripción provoca que el cántabro tenga más posibilidades de jugar habitualmente en el Barça. Su vida nocturna y su poca profesionalidad ha provocado que Flick pierda la paciencia, y como sucede con Eric, esperan poder perderlo de vista y obtener una compensación económica a cambio, pero pueden plantarse un nuevo préstamo, ya que no hay que olvidar que tan solo tiene 21 años.
Laporta ya ha hablado con los agentes de García y del ex del Racing de Santander, y ha pedido que comiencen a ofrecerse a otros clubes.
Anssumane Fati, el último descarte de Flick
Obviamente, en esta lista no podía faltar el nombre de Anssumane Fati, que es uno de los grandes señalados por Flick, debido a su increíble sueldo, a su nula aportación y a sus constantes problemas físicos.
En el Barça han perdido por completo la paciencia con el hispano-guineano, y le han colocado un precio de 25 ‘kilos’, aunque están dispuestos a negociar por menos.