El Real Madrid empieza a sonreír después de las últimas informaciones que han salido sobre el futuro de Kylian Mbappé. El delantero francés del PSG ya tiene claro hacia dónde tiene que ir su carrera deportiva y el club blanco sería el gran beneficiado. Una operación de muchos millones y que acabaría de ser confirmada en los próximos meses. Y en verano, Mbappé será jugador del Real Madrid.

Mbappé, más cerca del Real Madrid

Todavía quedan duras negociaciones, pero todo apunta que Mbappé acabará siendo jugador del Real Madrid por su voluntad. Al menos eso es lo que ha informado Le Parisien en las últimas horas, que Mbappé habría tomado la determinación de fichar por el Real Madrid este próximo verano. Una decisión clara, pero una operación no cerrada.

Kylian Mbappé jugando con el PSG / Foto: EFE - Christophe Petit Tesson

Ahora es cuando el club blanco se tendrá que poner a negociar y ya sabe que tendrá que pagar una millonada para acabar de convencer al futbolista francés. Aunque Mbappé tenga la idea clara, no quiere decir que sea una operación cerrada al 100%. Las negociaciones entre club y jugador en el mundo del fútbol son muy complicadas, y más con estrellas como Mbappé.

Esto significa que el Real Madrid ya puede empezar a plantificar la próxima temporada con la certeza que tendrá a una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Un sueño deseado desde hace mucho tiempo y que ahora se podría hacer realidad. Pero todavía se tendrá que hacer mucho trabajo de despachos.

Kylian Mbappé celebrando un gol con la selección francesa / Foto: Europa Press

Lo que perderá el PSG por el adiós de Mbappé

Además, en las últimas horas se ha dicho cómo tendría que ser el nuevo contrato para que Mbappé se decidiera firmar con el Real Madrid. Una millonada de sueldo, pero también otros aspectos importantes para poder decir sí al club blanco. Entre todo esto, el Real Madrid también ganaría mucho dinero gracias a este fichaje. Y el PSG se podría desplomar.

Tal como se ha ido conociendo, este adiós de Mbappé y su llegada al Real Madrid supondría un decrecimiento importante del PSG a nivel económico. Los derechos audiovisuales de la Ligue 1 en el periodo 2024-2029 perderían mucho peso. El PSG podría perder un 20% de sus ingresos actuales debido a esta salida, que serían un total de 140 millones de euros.

Kylian Mbappé calentando antes de un partido del PSG / Foto: Europa Press

Una muy mala noticia para el PSG, pero al mismo tiempo muy buena para el Real Madrid. El club blanco se podría beneficiar de un aumento importante de sus ingresos. Pero también es verdad que la liga española aumentará su valor y volverá a acercarse a cifras que todo el mundo ve muy lejos con Leo Messi y Cristiano Ronaldo como protagonistas principales.