La derrota del Barça contra el Bayern de Múnich en la Champions, por mucho que ya fuera intrascendente en términos clasificatorios, porque el Inter 4-0 Viktoria Pilsen ya dejaba a los blaugrana sin posibilidad de pasar de la fase de grupos, fue un golpe muy duro para el club. Uno más, que demostró que, pese a los enormes esfuerzos realizados durante el verano para hacer una plantilla mucho más competitiva, no ha sido suficiente ni para estar entre los 16 mejores equipos del continente.
Héctor Bellerín, gravemente señalado en la derrota del Barça contra el Bayern
Caer otra vez contra los alemanes supuso un choque de realidad muy grande para todos, aunque sirvió para ver que algunos jugadores no tienen nivel para un Barça que quiera volver a ser temido por los grandes equipos del continente. En ese sentido, uno de los casos más flagrantes fue el de Héctor Bellerín. Que el exlateral del Arsenal fuera titular contra los bávaros se debió a un cúmulo de infortunios.

Bellerín venía de lesión, pero por otras lesiones, como las de Sergi Roberto o Ronald Araujo, y la necesidad de ubicar a Jules Koundé en el centro de la defensa, hizo que tuviera que jugar los 90 minutos, y no salió bien. Aunque en la segunda mitad pudo reponerse un poco, y llegó a salvar un gol cantado, en el primer tiempo quedó señalado en los dos primeros goles del partido. Primero, Sadio Mané le ganó la espalda y en el segundo rompía la línea defensiva y habilitó a Choupo-Moting para que batiera a Ter Stegen.
Los datos lo dejan en muy mal lugar
Aunque lo más evidente fue eso, porque apareció de forma involuntaria en los dos primeros goles, hay más datos que explican que el lateral no tuvo un buen partido. Acabó el partido con un total de 21 balones perdidos, y falló 12 de los 41 pases que intentó en el partido, demostrando que su entendimiento con Dembélé y los centrocampistas fue escaso. Además, la falta de ritmo lógico viniendo de un tiempo parado se vio claro ganando únicamente 2 de los 10 duelos que disputó en el encuentro..

Su fichaje ya se produjo fuera del mercado, aprovechando que pactó la rescisión del contrato con el Arsenal, y llegó como un parche tras no poder conseguir la contratación de César Azpilicueta. Firmó por solo un año, y parece complicado pensar que Bellerín vaya a estar más de una temporada de blaugrana. Si recupera el tono físico, y ya fuera de la Champions, en partidos de menos exigencia, puede rendir, pero ahora todos lo mirarán con lupa.