Zinedine Zidane tuvo varias peticiones durante su etapa como entrenador del Real Madrid. Algunas de ellas fueron aceptadas, como los fichajes de Eden Hazard, Ferland Mendy o Luka Jovic, solo por nombrar algunas, pero la gran mayoría no pudieron concretarse. Ese sería el caso de Kylian Mbappé y Paul Pogba, los dos más evidentes, sin descuidar otros que tampoco fueron escuchados por Florentino Pérez. Entre ellos, Boubacar Kamara.
El técnico galo veía en su compatriota a un magnífico refuerzo, y una apuesta segura de presente y de futuro. Tiene unas cualidades brutales para jugar como central, gracias a su envergadura, su velocidad, su fuerza y su buena salida de balón. Precisamente, el buen trato de pelota que tiene hace que pueda jugar también como mediocentro, que es donde más usado ha sido en el Olympique de Marsella. No obstante, eso no le valió para acabar vistiendo de blanco.
Desde el Santiago Bernabéu estuvieron meditando seriamente la idea de hacer una oferta, pero todo quedó en nada. Eso si, no le han perdido de vista desde entonces, y este año ha vuelto a sonar con fuerza, aprovechando el hecho de que acaba contrato en junio, y tiene decidido cambiar de aires. Pero ahora ya no está ‘Zizou’ en el banquillo, y su sucesor, Carlo Ancelotti, no parece estar muy seducido por las cualidades del futbolista de 22 años.
A pesar de la gran experiencia que tiene en la Ligue 1, Kamara no ha hecho suficientes méritos para acabar en el Madrid. Para el eje de la zaga, pretenden firmar a un futbolista de primer nivel, y para ser el suplente de Casemiro, el gran favorito es Corentin Tolisso, que también queda libre de su compromiso con el Bayern de Múnich en unos pocos meses. El franco-senegalés, por lo tanto, no es una posibilidad que actualmente estén contemplando.
Por fortuna para el internacional con la selección ‘bleu’ en categorías inferiores, hay otros grandes clubes que sí quieren tenerle en sus filas. Entre ellos, se incluye a Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, West Ham United, Borussia Dortmund, RB Leipzig… o Barça.
Joan Laporta intentará traer a Kamara
Joan Laporta sí que se ha mostrado dispuesto a acoger a Kamara, y no quiere dejar pasar la oportunidad de llevarse a un crack con su potencial a coste cero. Xavi Hernández ya ha dado el OK, y las primeras conversaciones se han producido, sacando unas conclusiones muy positivas. El acuerdo está realmente encaminado y avanzado.
En el Camp Nou, tendría la misión de hacer olvidar a Sergio Busquets, a quien ya le queda poco de trayectoria, y está muy cerca de la retirada. Hay que buscarle a un reemplazo, y el futbolista del Marsella es una de las alternativas que más convencen.
La operación está en marcha.