El Barça sigue teniendo activa la búsqueda de un nuevo lateral derecho. Jules Koundé, Ronald Araújo y Sergi Roberto pueden ocupar esa demarcación, pero es evidente que no es donde más cómodos se encuentran, y que prefieren jugar en otras posiciones. Joan Laporta está sondeando el mercado en busca de un jugador que solucione el problema que hay en el carril, y tiene a múltiples candidatos en mente. Y ahora ha aparecido un nombre sorpresa.
Porque Lutsharel Geertruida no figuraba en ninguna lista, aunque ha ganado fuerza en los últimos días. Han quedado impresionados con la fantástica evolución que ha experimentado, y ha protagonizado una sensacional campaña en las filas del Feyenoord Rotterdam, ayudando a que conquisten la Eredivise por delante de PSV Eindhoven y de Ajax de Ámsterdam seis años después de su último título liguero, en 2017.
A sus 22 años, ha destacado por la increíble proyección ofensiva que tiene, y por su solidez a la hora de defender. Todavía es realmente joven, de modo que sigue teniendo un notable margen de mejora, y en el Camp Nou no le pierden de vista. Han realizado un seguimiento exhaustivo al internacional con la selección de los Países Bajos, que finaliza contrato en 2025, y por ahora no se plantea renovar. Eso puede ayudar a que salga por un coste más razonable.
Cerca de 30 millones de euros es el precio que le ha colocado la entidad neerlandesa al polivalente defensor, que también puede jugar como central o como pivote defensivo, gracias a la envergadura que tiene, 184 centímetros, y a su calidad técnica. En el Barça controlan muy buenos informes, y Xavi Hernández parece estar convencido de que puede dar un salto de nivel a la plantilla. Pero también tendrán que competir con el Borussia Dortmund o el Manchester United.
Geertruida puede ser una incorporación sorpresa de Laporta, después de que Joao Cancelo y Juan Foyth se hayan alejado.
Sergiño Dest puede formar parte de la operación
Y una idea que ha tenido Laporta es tratar de incluir a Sergiño Dest en la operación, para que Geertruida pueda llegar al Barça mucho más barato, o totalmente gratis. La cesión del lateral estadounidense al AC Milan ha sido un fracaso estrepitoso, debido a que no ha tenido minutos ni oportunidades, y Xavi no quiere que regrese.
Pero el defensa preferiría volver al Ajax, donde se formó y dio sus primeros pasos en la élite, antes que recalar en el Feyenoord, el eterno rival.