Ya es oficial. De nuevo, Erling Haaland es imagen de Nike después de firmar un contrato que, según confirma el diario Marca, podría ser el más grande de la historia del fútbol. La empresa multinacional ha facilitado un contrato al delantero noruego que le facilita 22,7 millones de euros anuales durante los 10 años de duración de la vinculación, es decir, que Haaland percibirá 227 millones de euros solamente de Nike, aparte de su salario en el Manchester City.
"Su puntuación récord ha puesto un sello en el futuro del juego y lo convierte en el heredero del número 9, el delantero de la próxima generación". Este es el mensaje que compartió Nike sobre el delantero para oficializar el acuerdo. Así pues, Haaland, que lleva 42 goles en 37 partidos con el Manchester City de Pep Guardiola, estaría un paso más cerca del Barça que del Real Madrid ahora que ha dejado de vestir de la marca Adidas.
La batalla Adidas y Real Madrid contra Nike y Barça para|por Haaland
Cuando el ariete escandinavo era patrocinado por la marca Puma durante sus tiempos en el Borussia Dortmund, el debate de la batalla Adidas y Real Madrid contra Nike y Barça por los derechos de imagen del jugador era un habitual en las portadas. En ese entonces, con su destino todavía por escribir, parecía que la próxima firma del jugador iba a designar el equipo por el que jugara a partir del pasado verano.
De hecho, y una vez ya fichado por el Manchester CIty, Haaland firmó un contrato con Adidas y la prensa afín al Real Madrid confirmó que, sin duda, era un acercamiento entre jugador y club blanco. Sea como sea, unos meses después el jugador ha cambiado de firma para regresar a la Nike que lo patrocina desde que tiene 14 años con el fin de seguir los pasos de su ídolo futbolístico Ronaldo Nazário.
La famosa cláusula de salida de 2024
Aunque los rumores sobre las principales estrellas del fútbol no cesan nunca, hay que tener en cuenta la famosa cláusula de salida de Haaland del Cty en verano de 2024. Según varios medios, entonces, el jugador podría emprender una nueva etapa en su carrera en cualquier otro equipo entre los que el que se ha relacionado más ha sido el Real Madrid.
Sea como sea, el hecho de que el delantero de 22 años haya firmado recientemente con Nike lo acerca de manera innegable al Barça, ya que, en caso de ser fichado por el conjunto merengue de aquí a dos veranos, Haaland dispararía las ventas de las camisetas Adidas del Real Madrid. Así pues, a Nike no le interesa y, paralelamente, al Barça tampoco.